Sábado, 18 Setiembre, 2021

Misterio en Estados Unidos por pájaros muertos que caen del cielo

Dark? Cientos de miles de aves han caído muertas del cielo en Estados Unidos Misterio en Estados Unidos por pájaros muertos que caen del cielo
Eleena Tovar | 18 Setiembre, 2020, 06:45

Los especialistas apuntan primero a los incendios forestales de California como principal generador de estas misteriosas muertes. También hubo reportes de casos en Colorado y Texas.

"Aparentemente, es un número muy grande y sin precedentes", dijo a a KOB 4 Martha Desmond, profesora del Departamento de Ecología de Peces, Naturaleza y Conservación de la Universidad de Nuevo México.

Los residentes de Nuevo México denunciaron haber encontrado aves muertas en senderos, campos de tiro de misiles y otros lugares. "La semana pasada tuvimos un par de centenas; eso realmente llamó nuestra atención", añadió.

La extinción ha afectado a una amplia variedad de especies de aves, aunque parece afectar únicamente a las aves migratorias, a saber, golondrinas, papamoscas y currucas.

Los cadáveres de distintas especies de aves fueron recolectadas entre la tierra y las piedras del desierto en Nuevo México.

"Puede estar relacionado con algunas de las condiciones de sequía". Quizás podría haberse producido un daño en los pulmones de estas aves.

Junto con numerosos informes de aves muertas, muchos residentes en Nuevo México han notado que las aves actúan de manera extraña, exhibiendo comportamientos inusuales como no comer, volar bajo, moverse lentamente o estar tan letárgicos que son golpeados por vehículos. "Este fenómeno podría haberlas echado temprano cuando aún no estaban listas para migrar", comenta la especialista.

Para ayudar a profundizar en este misterio, el Southwest Avian Mortality Project está pidiendo a la gente que informe sobre cualquier ave muerta a través de su aplicación o el sitio web de iNaturalist, donde hasta este miércoles ya había 404 reportes de habitantes de esas zonas.