Miércoles, 02 Diciembre, 2020

Nuevo round de la polémica Neymar - Alvaro González en Francia

El Gobierno brasileño se solidariza con Neymar y protesta contra el racismo PSG: Tuchel, inquieto ante posibles sanciones a Neymar, Paredes y Kurzawa
Montrelle Montesinos | 18 Setiembre, 2020, 08:25

Ángel Di María (PSG) fue citado a declarar el 23 de septiembre por haber lanzado un escupitajo a Álvaro González, el que no fue consignado por el árbitro del encuentro, pero las imágenes fueron claras y lo delataron. Pero esto no es todo porque Neymar y Paredes, quienes también atacaron con golpes a sus rivales, recibieron dos fechas.

Es que luego de que distintos protagonistas defendieran a González tras las acusaciones de Neymar, ahora fue el turno de José Rodri, agente de jugador, quien se refirió al tema y desmintió categóricamente cualquier insulto racista por parte de su representado: "Alvaro tiene una conducta irreprochable durante todos los años como profesional".

Tras el encuentro, el jugador de la selección brasileña aseguró que había sido objeto de insultos racistas por parte del defensa del Olympique, que lo ha negado en forma enérgica. El objetivo será establecer "lo que efectivamente se dice y lo que efectivamente se oye", añadió el responsable, subrayando que su comisión solo se pronuncia sobre "elementos objetivos, tangibles". "La instrucción permitirá revelar si hay otros hechos susceptibles de conllevar consecuencias en el plano disciplinario".

Del Olympique de Marsella, Amavi tendrá que cumplir tres partidos de sanción, mientras que al argentino Benedetto se le impuso un solo encuentro.

"No dimos un muy buen ejemplo durante el partido".

Esta suspensión supone un nuevo episodio de los ataques de rabia vivido por el jugador brasileño desde su llegada en 2017 al PSG. El gol fue marcado por Julian Draxler en los descuentos y, con este resultado, París Saint-Germain sumó sus primeros 3 puntos en el torneo local, pues perdió los partidos anteriores por la mínima diferencia. Con un partido que tuvo de todo, entre esos tres expulsados por el lado del equipo de París y dos, por el elenco de Marsella entre los sancionados están los argentinos: Leandro Paredes y Darío Benedetto ambos con pasados en Boca, el domingo tuvieron frente a frente.