Miércoles, 02 Diciembre, 2020

Oficialmente se ha discontinuado la producción de todas las consolas 3DS — Nintendo

Imagen- Nintendo 3DS se deja de fabricar así ha sido su historia Nintendo deja de fabricar Nintendo 3DS, su portátil con 3D estereoscópico
Ramiro Mantilla | 18 Setiembre, 2020, 08:10

"Las consolas de la familia Nintendo 3DS ya no se fabrican", señala una nota añadida en la sección dedicada a estas consolas portátiles en las ediciones para Japón y España de la página web oficial de la empresa, mientras que el portal de Estados Unidos ha optado por retirar la sección, que remitía hoy a la portada de la web.

Nintendo ha enviado un comunicado a Gamesindustry para confirmar que la familia de consolas portátiles 3DS ha dejado de fabricarse en todo el mundo.

Y, aunque esta consola guerrera parta con honor, es necesario aclarar que Nintendo logró comercializar 75 millones de consolas a lo largo de su vida en todo el mundo, menos de la mitad de la de su predecesora, la Nintendo DS. "Los juegos de Nintendo y third-party para la familia de consolas Nintendo 3DS seguirán estando disponibles en la Nintendo eShop, Nintendo.es y en las tiendas minoristas. La biblioteca actual con más de 1.000 juegos para Nintendo 3DS contiene un gran número de títulos aclamados por la crítica y aún puede proporcionar años de contenido para explorar y disfrutar".

No está muy claro cuándo se produjo este hecho, pero de acuerdo al sitio web japonés, todas las 3DS, incluyendo la New 3DS LL, New 2DS LL, y 2DS tiene un indicador de fuera de producción, apuntando además que la serie completa está ya fuera de catálogo. El diseño siempre ha sido reconocible, pero el hardware ha ido cambiando para mejorar la pantalla y el procesador entre otros componentes.

El volumen de juegos comercializados en conjunto para DS y 3DS, que la empresa engloba conjuntamente en sus datos de ventas, ascienden a 948,71 millones de copias, según los últimos datos públicos.

Algunos de los mejores juegos de su catálogo fueron Pokemon Sol y Luna, Animal Crossing: New Leaf, Super Mario 3D Land, Fire Emblem Awakening y The Legend of Zelda: A Link Between Worlds. A pesar de esto, es entendible que la compañía se enfoque únicamente en Switch, consola que ya vendió más de 61 millones de unidades. En comparación, Game Boy despachó 118,69 millones de unidades y Game Boy Advance se conformó con 81,51 millones.

Con Nintendo Switch, Nintendo ha sabido aunar lo que demandan los usuarios de consolas portátiles y de sobremesa, por lo que es lógico que las consolas portátiles previas desaparezcan.