Jueves, 26 Noviembre, 2020

ONU alerta que la pandemia por COVID-19 está "fuera de control"

Crédito Archivo ONU alerta que la pandemia por COVID-19 está "fuera de control"
Eleena Tovar | 18 Setiembre, 2020, 05:20

Así lo aseguraron en la clausura de dicho asamblea António Guterres, secretario general de la ONU, y Tijjani Muhammad-Bande, presidente saliente de la 74 Asamblea General de Naciones Unidas.

En conferencia de prensa, Guterres señaló que el coronavirus es "la principal amenaza a la seguridad global en nuestro mundo hoy", representando una crisis "como ninguna otra en nuestras vidas".

La Resolución 74/274 de Naciones Unidas, aprobada por la Asamblea General el 20 de abril anterior, se refiere a la cooperación internacional para garantizar el acceso mundial a los medicamentos, las vacunas y el equipo médico con los que hacer frente a la pandemia de Covid-19. "La vacuna por sí sola no puede resolver esta crisis, ciertamente no a corto plazo", indicó el diplomático.

Pero recalcó que una vacuna "debe ser vista como un bien público global, porque el Covid-19 no respeta fronteras" y debe ser "asequible y disponible para todos: una vacuna del pueblo".

Para recibir una vacuna, "las personas de todo el mundo deben estar dispuestas a ponérsela", continuó el secretario general.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!