Viernes, 04 Diciembre, 2020

Pfizer sabrá en un mes si funciona su vacuna contra COVID-19

Vacuna Pfizer Pfizer y BioNTech proponen ampliar el ensayo de su vacuna a 44,000 voluntarios
Manuel Armenta | 18 Setiembre, 2020, 06:20

Bourla dijo que aunque la compañía no está segura de que los estadounidenses puedan recibir una vacuna contra el virus del PCCh antes del año nuevo, se están "preparando para ello", si su candidata para vacuna es probada como segura y efectiva por los reguladores federales como la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA). (Vacuna contra el coronavirus).

Moderna y AstraZeneca también están llevando a cabo ensayos de fase final a gran escala en Estados Unidos para las vacunas contra el COVID-19. El momento de los resultados de los ensayos clínicos depende de que suficientes personas en el estudio obtengan covid-19 para hacer un cálculo. Solo los resultados positivos despejarán el camino para la aprobación.

Bourla dijo que en las próximas semanas, Pfizer trabajará en el reclutamiento de más personas de color, incluyendo latinos y afroamericanos, para participar en el ensayo.

Bourla dijo que la decisión de aumentar el número de participantes se debe a su deseo de expandirse a poblaciones más vulnerables. Por lo que se espera ampliar a más participantes, inscribiendo a quienes tengan desde 16 años, pacientes con VIH crónico estable, quienes también reporten hepatitis C y hepatitis B.

Las compañías se unieron a otros desarrolladores de vacunas la semana pasada en un compromiso inusual de enviar solicitudes a la FDA para la aprobación de la vacuna.

"Hasta ahora no se ha informado ninguna señal de seguridad", dijo Mikael Dolsten, director científico de Pfizer, en una reunión en línea con inversionistas.

Trump ha dicho públicamente que una vacuna podría autorizarse para las elecciones de noviembre.

"No creo que veamos una autorización antes de las elecciones", dijo Gottlieb, quien forma parte de la junta directiva de Pfizer. Añadió que la desconfianza de los estadounidenses en una vacuna contra el covid-19 probablemente se disipará después de las elecciones.

El extitular de la FDA señaló que no cree que la mayoría de los estadounidenses se vacune hasta 2021 o después.

"Es probable que este sea un ingreso al mercado muy escalonado", dijo Gottlieb.