Jueves, 26 Noviembre, 2020

Planean quitarle la Corona a la Reina Isabel — Derrocada

Bildergalerie Queen in Deutschland Nuevo golpe a la corona: Barbados "destituye" a la reina Isabel II como jefa de Estado
Eleena Tovar | 18 Setiembre, 2020, 05:39

"Ha llegado la hora de dejar por completo atrás nuestro pasado colonial".

La Reina Isabel II no está viviendo su mejor año y al parecer empeorará, pues recientemente se ha revelado que ciudadanos no están de acuerdo en que ella los siga representando y afirman que el próximo año dejará de serlo, ¿acaso será retirada de su trono?

La isla caribeña busca tener una soberanía total para cuando celebre su 55 aniversario de la independencia del Reino Unido, en noviembre de 2021.

La gobernadora de la isla, Sandra Mason, nombrada por la reina ayer martes por la noche, indicó que las autoridades locales impulsarán una votación para que la reina Isabel II deje de ser su jefa de Estado y que sea reemplazada por un gobernante local.

Barbados es una de las islas más prósperas y pobladas del Caribe.Si bien en 1966 se declaró independiente del Reino Unido, la reina continúa siendo hasta la actualidad su monarca constitucional, un rol simbólico y sin competencias de peso.

La reina Isabel es jefa de Estado del Reino Unido y otros 15 países que estuvieron bajo su mando.

Y es que, para el pueblo de Barbados aún persisten asociaciones imperialistas, por lo que varios líderes de la isla piden convertirse en república.

Algunos celebraron la medida en redes sociales, con mensajes apuntando a que la reina no era necesaria, pues la cantante más famosa de la isla, Rihanna, ya era más que suficiente.

Como bien se sabe, la Reina Isabel, además de gobernar al Reino Unido, también tiene a toda la "Commonwealth" a su disposición.

"Ha llegado el momento de dejar completamente atrás nuestro pasado colonial".

Una comisión designada por el gobierno concluyó en 1998 que Barbados debería convertirse en una república con un presidente no ejecutivo como jefe de Estado para reemplazar a la reina.

Durante la apertura de una sesión del Parlamento barbadense, Mason señaló que la Administración de la primera ministra Mia Mottley dará el "siguiente paso lógico" para convertir a Barbados en una república a tiempo para el 55 aniversario de la Independencia del país en noviembre de 2021.

A pesar de ser la jefa del Estado, la reina Isabel apenas viaja a Barbados y las funciones ceremoniales de la realeza son asumidas por la gobernadora general. Jamaica ha hablado de convertirse en república, aunque no ha hecho movimientos al respecto.

Ten la información al instante en tu celular.