Miércoles, 02 Diciembre, 2020

Postemporada será en una especie de "burbuja" — Grandes Ligas

MLB: Ya hay fecha para postemporada Playoffs de la MLB ya tienen sedes burbujas contra el COVID-19 | Noticias 24
Montrelle Montesinos | 18 Setiembre, 2020, 08:06

El Global Life Field de los Rangers de Texas recibirá la final de la Liga Nacional, así como toda la fase de la Serie Mundial.

-Arlington será la sede de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, del 12 al 18 de octubre.

Cada ciudad será sede de una llave en la Ronda Divisional. Y en este caso, la casa de los Padres, el Petco Park será el escenario para la serie de campeonato. Mientras que la Serie Divisional de la Liga Americana será en San Diego y en el Dodger Stadium de Los Angeles, y las de la Liga Nacional en el Globe Life y en Minute Maid Park de los Houston Astros.

Por lo tanto, con las posiciones del miércoles, esos puestos actualmente pertenecen a Chicago White Sox (32-16), Tampa Bay Rays (31-17) y Oakland Athletics (30-19) en la Liga Americana, y Los Angeles Dodgers (34-15), Chicago Cubs (29-20) y Atlanta Braves (29-20) en la Liga Nacional.

El camino al Clásico de Otoño iniciará el 29 de septiembre con el inicio de la ronda de comodines. Esta primera serie se resolverá en un máximo de tres encuentros. Los equipos de la Liga Americana en disputa matemática deben comenzar un período de transición el 22 de septiembre y los equipos de la Liga Nacional, al día siguiente.

Las Grandes Ligas y el sindicato de jugadores llegaron a un acuerdo para llevar a cabo los playoffs en sitios neutrales para minimizar la exposición al coronavirus, lo que ha afectado a distintos equipos a lo largo de la temporada regular y que ha obligado a posponer 45 juegos. El 2 y 7 se enfrentarán al que salga victorioso de los duelos entre el 3 y 6.

-El Globe Life Park será la sede de las Series Divisionales, presentadas por Doosan, entre los ganadores de las Series del Comodín de los sembrados 1 y 8 y 4 y 5.

Los días libres fueron eliminados para la Serie Divisional y la Serie de Campeonato de la Liga, que enfatizarán el pitcheo y pondrán énfasis en rotaciones más profundas y bullpens.

Las siguientes tres plazas (del 4 al 6) son para los tres equipos que terminen en segundo lugar en su división, en el orden de sus récords, y los últimos dos (7 y 8) para los dos clubes con las restantes mejores marcas de la liga.

De esta manera, las Grandes Ligas siguen el ejemplo de la NBA, liga que decidió jugar los últimos partidos de su campaña regular y toda su postemporada en una burbuja en las instalaciones deportivas de Disney en Orlando, Florida.