Miércoles, 25 Noviembre, 2020

Precio del Dólar Blue: ¿Cuánto cotiza hoy?

El dólar pegó un salto a cuánto cotiza este jueves 17 de septiembre Dólar. Fuente
Eleena Tovar | 18 Setiembre, 2020, 07:20

Además, aseguró que "prohibir el dólar ahorro no es la solución".

Con esa nueva retención, que se sumará a la ya vigente del 30% correspondiente al Impuesto para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS), los pequeños ahorristas tendrán que pagar 130 pesos por cada dólar que quieran conseguir.

En cuanto a la refinanciación de las deudas de las empresas, cabe señalar que se estima que, en los próximos seis meses, los vencimientos suman unos u$s3.300 millones.

"Necesitamos que esas empresas con deudas por más de U$S 1 millón dialoguen con sus acreedores y reestructuren; no hay una exigencia o precipicio, sino que pedimos que no saquen tanta ventaja", aclaró Pesce.

En el mercado bursátil el contado con liquidación (CCL), cuya operatoria culmina en coincidencia con el cierre de la Bolsa de Comercio, avanza 0,3% a $132,28.

En ese segmento, recordó, "se operaban unos U$S 100 millones diarios y establecimos una serie de controles a quienes compraban dólares en el mercado oficial: se les dijo que por 90 días no pueden operar en el de títulos". Esta nueva medida es similar al cepo cambiario que se había impuesto en 2011, pero en ese momento no especificaba el cupo mensual de US$ 200, sino que el monto dependía directamente de lo que autorizara la AFIP.

Precio del Dólar Blue: ¿Cuánto cotiza hoy?

El Banco Central también comunicó que limitará la creación de nuevas cuentas bancarias en dólares (según los ingresos), así como también "limitará el acceso de cotitulares a la compra de dólares". "Sobre esto venimos trabajando el Ministerio de Economía, Jefatura de Gabinete, Banco Central", afirmó y enfatizó que "nunca se evaluó prohibir el dólar ahorro".

En declaraciones a Radio 10, el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, calificó el del dólar blue- donde no existe el cupo de 200 dólares- como un “mercado delictivo” y consideró que quien opera en él puede estar comprando o vendiendo dólares a alguien que cometió un delito. A su vez, manifestó que las disposiciones del Banco Central se deben entender y por eso "hay cierta ansiedad", pero que, desde el Gobierno nacional, buscan "disipar las dudas".

"Esto es una muestra de que el gobierno se encuentra bajo presión, pero no ha encarado el problema de por qué los argentinos no confían en su moneda", añadió Merino.

Sobre las medidas que se anunciaron anoche, Martín Guzmán sostuvo que tienen como objetivo que, en los primeros meses, se "frene el drenaje de reservas".

En Buenos Aires, punto de referencia para cotizar el dólar informal en Córdoba, la cotización alcanza los $145 aunque en algunas cuevas llega a los $150.