Jueves, 06 May, 2021

Se juegan las Eliminatorias desde octubre

Arranca el camino a Qatar 2022 | CONMEBOL FIFA obligará a europeos a ceder a los jugadores sudamericanos y las Eliminatorias comienzan en octubre
Montrelle Montesinos | 18 Setiembre, 2020, 04:09

"Los atletas que juegan en ligas extranjeras estarán disponibles para sus selecciones para los primeros partidos de la Clasificatoria, previstos para el 8 y el 13 de octubre", fue una de las determinaciones que enumeró el ente sudamericano en su página oficial.

Para ello, ofreció un corredor sanitario que se dará a conocer la próxima semana, con el fin de brindar tranquilidad a los clubes dueños de las fichas de los jugadores.

Tras varias semanas de incertidumbre y cuando parecía imposible que las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 arrancaran el próximo mes, e incluso, durante 2020, entre la Conmebol y la FIFA llegaron a un acuerdo para que el certamen de selecciones que otorga cuatro cupos a la Copa del Mundo y uno para el repechaje, se inicie como estaba pactado, para evitar así que el formato deba ser modificado a causa de la falta de fechas.

La Federación Colombiana de fútbol indicó en un comunicado que "en reunión virtual, en la que participaron el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el presidente de CONMEBOL, Alejandro Domínguez, y los presidentes de las 10 federaciones sudamericanas fueron ratificadas las 2 jornadas que se disputarán entre 8 y 13 de octubre".

Sin embargo, aclararon que el próximo jueves habrá un nuevo cónclave entre los representantes de Conmebol y FIFA para continuar analizando los detalles del comienzo de las Eliminatorias.

El presidente de la CONMEBOL y los titulares de las Asociaciones Miembro destacaron y agradecieron la eficiente gestión de FIFA para el inicio de las Clasificatorias sin dificultades ni contratiempos.

Colombia debutará como local en Barranquilla el 9 de octubre ante Venezuela y 4 días después jugará en Santiago ante Chile como visitante, tal como se estableció el calendario de las clasificatorias.

Por eso la reunión del presidente de Fifa, Gianni Infantino, con los directivos de Conmebol del pasado martes 15 de septiembre había dejado un compromiso para que el jueves 17 se confirmara la realización de los partidos en octubre.