Miércoles, 02 Diciembre, 2020

Setién inicia acciones legales contra el Barcelona

Ronald Koeman en el partido amistoso contra el Girona en el Estadi Johan Cruyff Ronald Koeman en el partido amistoso contra el Girona en el Estadi Johan Cruyff
Montrelle Montesinos | 18 Setiembre, 2020, 08:24

El Barça deberá volver a juicio si no llega a un acuerdo amistoso con Quique Setién.

El técnico cántabro, destituido en agosto tras la eliminación en la Liga de Campeones a manos del Bayern y que había firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2021, con un año más opcional, confirmó que estas comunicaciones "revelan la clara intención de la directiva de no cumplir sus contratos laborales de fecha 14/01/2020".

"Tras un mes de absoluto silencio por parte de la directiva del Barcelona y tras diversos requerimientos por nuestra parte, no es hasta el día de ayer cuando recibimos al fin las primeras comunicaciones oficiales, mediante burofax".

Su equipo eliminado de la Copa del Rey en cuartos de final, se despidió en la misma instancia de la Champions League, con la peor derrota de la historia del club por torneos continentales, y también perdió LaLiga a manos de Real Madrid, tras comenzar el receso poscoronavirus como líder.

En el comunicado, Setién informa de que hasta el miércoles no recibió la primera comunicación oficial y que fue mediante un burofax. - El técnico cántabro Quique Setién anunció este jueves que interpondrá las acciones legales oportunas contra el FC Barcelona "por no cumplir con los contratos laborales" estipulados tras su destitución.

A lo largo de su descargo, Setién reveló que desde la comisión directiva de la institución tardaron un mes en comunicarse con ellos después de que el 17 de agosto se haga pública su salida.

"Respecto al resto del cuerpo técnico, nos comunican, también en el día de ayer, para nuestra sorpresa, una 'futura reubicación' en el Club", prosigue la narración.

Pese a las críticas de Setién y el litigio que viene, desde el club catalán aseguran que esto no supondrá un impedimento para ver a Ronald Koeman sentado en el banquillo del Camp Nou en el estreno liguero contra el Villarreal el último fin de semana de septiembre, ya que se informó debidamente a la Federación acerca del cambio de entrenador. "Sin embargo, no fue hasta ayer, 16 de septiembre (un mes después), cuando me han remitido, por primera vez, la comunicación escrita de dicho despido (sin liquidación alguna)", dice el comunicado remitido por Setién y sus ayudantes. "Y ello, con el fin de preservar nuestros derechos y lo pactado en su día con el Barcelona".