Jueves, 26 Noviembre, 2020

Sony muestra por fin el diseño de su PlayStation 5

Gran Turismo 7 luce así de espectacular en PlayStation 5 PS5: Sony revela su nueva PlayStation 5 | Isopixel
Ramiro Mantilla | 18 Setiembre, 2020, 07:11

PlayStation 5 tendrá un diseño estilizado en el que predominará el color blanco, un concepto que huirá del negro que esta familia de consolas había venido utilizando desde la ya lejana PlayStation 2.

Durante el evento llamado 'The Future Of Gaming' y transmitido en línea a todo el mundo, también se dieron a conocer dos secuelas de los videojuegos más vendidos con el lanzamiento la PlayStation 4, nos referimos a 'Spider-Man: Miles Morales' y 'Horizon: Forbidden West'.

La empresa japonesa ha anunciado también una nueva versión de su consola de nueva generación, PS5 Digital Edition, que solamente permitirá el uso de videojuegos en formato digital pero no los discos físico.

Sony también ha aprovechado este evento digital para dar a conocer una serie de nuevos accesorios que se venderán por separado: unos auriculares inalámbricos compatibles con el sistema de audio 3D de la consola, una cámara HD con lentos a 1080p para que los jugadores retransmitan sus partidas, un mando a distancia con micrófono incorporado y un dock de carga para el mando DualSense.

Ha sido la gran sorpresa de la noche: tras una presentación de más de una hora y que principalmente iba a estar centrada solo en los juegos de la próxima generación de la consola de Sony, por fin se ha revelado el aspecto de la PS5.

Un detalle importante, es que por su diseño todo parece indicar que la consola no se podrá poner en horizontal, ya que en todo el video aparece en vertical con una base, pero del costado izquierdo aparenta ser plano y eso puede significar que se podría colocar de la manera "clásica".

Con todo esto, la esperada PlayStation 5 saldrá al mercado siete años después de la PS4, lanzada en 2013.