Miércoles, 02 Diciembre, 2020

Trump contradice a expertos y dice que habrá vacunas pronto

Financial Times Qué propone Biden en la relación Financial Times Qué propone Biden en la relación
Eleena Tovar | 18 Setiembre, 2020, 08:23

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que una vacuna contra el coronavirus podría estar disponible dentro de un mes, una aceleración incluso de sus propias predicciones optimistas, pero agregó que la pandemia también podría desaparecer por sí sola.

Trump reprochó que los cárteles fabriquen drogas mortales como el fentanilo en México y luego lo trafiquen a Estados Unidos.

Actualmente, avanzan tres estudios en Estados Unidos para desarrollar una vacuna y la expectativa es lograr aprobar al menos una a fin de año.

Además, de acuerdo con El Economista, solicitó que el gobierno de México incremente el número de decomisos de droga e implemente un programa para la erradicación de cultivos de amapola. "Tenemos muy buena relación con el gobierno de Estados Unidos y no vamos a caer en ninguna confrontación política".

"Si quieres saber la verdad, el Gobierno anterior habría tardado años quizás en tener una vacuna por culpa de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y todos los permisos".

Al ser cuestionado sobre la supuesta sanción contra México, López Obrador descartó que haya riesgo de que se quite ayuda financiera para combatir al crimen organizado.

"La SRE va a emitir un boletín, pero la recomendación que hice hoy en la mañana al secretario es de que amor y paz, suave, suave, suave", expresó.

El mandatario mexicano reveló que se la lucha contra el narcotráfico se trabaja "todos los días, no tenemos ninguna carga de consciencia".

El mismo argumento fue utilizado el pasado 7 de septiembre por el jefe del Ejecutivo tras nuevos ataques del republicano en busca de su segundo mandato en la Casa Blanca.

De esta manera, y en plena campaña electoral por los comicios presidenciales del próximo 3 de noviembre, los demócratas intentan diferenciarse de la actuación de Trump frente a la pandemia, quien ha reconocido que minusvaloró adrede la gravedad de la COVID-19 al principio para no crear pánico y ha criticado en varias ocasiones en público a sus asesores científicos. Acabamos de visitar Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos aseguró que su vecino del sur necesita continuar con las extradiciones de "actores criminales clave", así como intensificar las investigaciones e incautaciones de droga y activos. "Todo lo que puedo decir es que gracias a Dios que construí casi todo el muro, porque si no tuviera el muro arriba tendríamos un problema mucho mayor con México".

Biden ha enfatizado que apoya un lanzamiento rápido de una vacuna, pero solo si se demuestra que es segura y efectiva, y si hay "total transparencia" desde el punto de vista científico.