Jueves, 26 Noviembre, 2020

VTR reportó caída: Los memes que buscaron reírse de la situación

Imagen principal Agencia Uno
Tobias Pedroso | 18 Setiembre, 2020, 05:23

Durante las últimas horas la firma VTR anunció que compensará a los clientes afectados por la masiva caída de sus servicios en varias comunas de la Región Metropolitana, al mismo tiempo que adelantó que presentará una querella contra quienes resulten responsables.

Es por ello que la empresa emitió una declaración pública en donde señala que tal como informaron por sus redes a las 22:30, "el corte de servicios de telecomunicaciones que afectó a las comunas de Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, La Reina y Ñuñoa, tuvo su origen en dos cortes de distinta naturaleza en nuestra fibra óptica".

Junto con lamentar los inconvenientes ocurridos en los últimos días, "VTR reitera su condena más absoluta a este tipo de hechos, que perjudican seriamente a las personas, que hoy más que nunca, necesitan estar conectados". Señalaron que se encuentran "recabando antecedentes y además oficiará a la concesionaria para que esta entregue mayor información con respecto de las causas del problema y el número real de clientes afectados".

De acuerdo al organismo, la posible causa es un doble corte en la fibra óptica de la compañía.

Por otra parte, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) ofició a VTR por esta situación.

Uno de los cortes se habría producido por un incendio, mientras que el otro no se ha determinado, según la Subtel.

Se trata de la segunda interrupción consecutiva registrada por VTR esta semana, luego de la que afectó tanto al servicio de internet como al telefónico entre la noche del martes y la mañana del miércoles en la comuna de Maipú.