Lunes, 26 Octubre, 2020

El Mobile World Congress se retrasa hasta junio de 2021 — Oficial

El Mobile World Congress de Barcelona. /Gustau Nacarino El Mobile World Congress de Barcelona. Gustau Nacarino
Manuel Armenta | 24 Setiembre, 2020, 09:27

Los organizadores están convencidos que el Mobile World Congress 2021 de Barcelona pueda llevarse a cabo "con seguridad" e introducirá "convocatorias telemáticas para afrontar la demanda de asistentes".

Asimismo, también han decidido cambiar la fecha del evento de Shangai a febrero después de hablarlo entre los miembros de la empresa. Al final el Mobile World Congress se canceló y para muchos fue la mejor decisión considerando lo que pasó en España y el resto del mundo para los siguientes meses.

El primer teniente de alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, ha definido como "una buena noticia" que el Mobile World Congress (MWC) se haya aplazado a finales de junio del año próximo, dado que así se traslada "un mensaje a nivel internacional de confianza en la ciudad y de certidumbre".

Y aunque se esperaba que el Mobile World Congress de este 2021 sí se celebrara en febrero, la GSMA ha anunciado que el evento se retrasará por primera vez en su historia, y será celebrado en verano del próximo año, concretamente entre el 28 de junio y el 1 de julio.

Lo que si está claro es que la GSMA confirma con este movimiento sus intenciones de que el MWC 2021 sea presencial y pueda citar en Barcelona a lo más granado de la industria, ganando tiempo ante una pandemia que suponemos irá perdiendo fuelle con el paso de los meses.