Lunes, 26 Octubre, 2020

FDA vigilará más de cerca vacunas candidatas para covid

Pfizer Chile vacuna covid-19 Donald Trump: ¿Lanzándose sin paracaídas? | CubaSí
Manuel Armenta | 24 Setiembre, 2020, 15:44

Si esto sigue así la FDA aprobaría el fármaco en noviembre y el ISP chileno "hacia fines de año".

Algunos analistas y expertos en seguridad sanitaria, citados por el Post, temían que los moderadores cedieran a presiones de la Casa Blanca para lograr su salida en la fecha prevista.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) señala que las muy estrictas nuevas reglas estipulan eliminar fallos y confusiones por parte de autorizaciones de emergencia para tratar de acelerar el uso de tratamientos y vacunas contra esa enfermedad.

La agencia también busca pruebas claras de que las candidatas a vacuna funcionan en casos graves de COVID-19 y en enfermos de mayor edad, con una efectividad superior al 50 % en comparación con aquellos que recibieron el placebo.

Pfizer Chile vacuna covid-19

Asimismo, el Centro de Control de Enfermedades (CDC) ha decidido cancelar una comité que tenía previsto decidir qué grupos serían los primeros en recibir la vacuna una vez aprobada por el regulador, según informó hoy el Wall Street Journal.

Una muestra de la cautela de las autoridades científicas para evitar fallos en la salida de la vacuna.

Más allá de su precio, la vacuna de Pfizer y BioNTech es una de las más avanzadas del mundo. Ambos creen que podrían dar los primeros detalles sobre el éxito de la vacuna entre octubre y noviembre.

Sanofi-Pasteur de Francia: México ingresará a la fase 3 de la vacuna contra el coronavirus covid-19 que desarrolla el laboratorio farmacéutico Sanofi-Pasteur, por lo que las pruebas en el país están prácticamente confirmadas, con lo que se podrá tener acceso temprano a la vacuna.