Jueves, 26 Noviembre, 2020

Amazon ahora tiene servicio de juegos en la nube — Luna

Amazon presenta Luna un nuevo servicio de videojuegos en la nube Amazon se suma a la industria de los videojuegos
Ramiro Mantilla | 25 Setiembre, 2020, 11:09

Por el momento, estará solo disponible en los Estados Unidos mediante invitación, ya que aún se encuentra en fase desarrollo.

Es por eso que Amazon decidió darle una oportunidad al mismo concepto y permitir a los jugadores ser parte de una plataforma que se mira mejor.

Como era de esperarse, Luna estará sentado en el Amazon Web Service (AWS) y tendrá una conexión directa con Twitch, que forma parte de la compañía desde 2014. Ahora lo hará en el apartado de los videojuegos con su nube llamada Luna, un Gaming en streaming que competirá con Stadia de Google, Apple Arcade y las suscripciones de juegos de Xbox y PlayStation.

A este anuncio, Amazon le suma el hardware con Luna Controller, un control especial para el servicio, el cual estará disponible por 49 dólares.

México recibirá a Luna en unos meses.

Si bien el valor del mando Luna Controller rondará los u$s49,99, no será obligatorio contar con él para poder jugar. Lo que sí se ha confirmado es que una vez que esté disponible Luna será compatible con PC, Mac, Fire TV, dispositivos iOS y Android. Luna+ ofrecerá resolución 4K y 60 fps para "títulos seleccionados" y permitirá a los suscriptores jugar en dos dispositivos simultáneamente. Nada que no esté al alcance de cualquiera que tenga fibra óptima en casa. El consumo medio de Amazon Luna se calcula en unos 10 GB por hora.

En cuanto a la calidad gráfica de los juegos, en efecto, el estándar será el Full HD a 60 FPS, velocidad que se mantendrá también para determinados títulos en 4K, o eso es lo que aseguran desde Amazon.

Y en cuanto al tipo de suscripción, parece que no será una, sino varias, dependiendo del canal... porque de canales va la cosa.

El propio canal de juegos de Amazon, Luna+, se lanzará con juegos como Resident Evil 7, Control, A Plague Tale: Innocence y Yooka-Laylee and The Impossible Lair por un precio de lanzamiento de USD $5.99 por mes. Y este es un precio muy competitivo si el catálogo acompaña. Lo que no se sabe es si tendrá el mismo precio o cada estudio pondrá el que quiera.

De hecho, la compañía capitaneada por Jeff Bezos ha anunciado a Amazon Luna por sorpresa, contándonos todos sus detalles y dejándonos entrever que ciertamente Google Stadia se anticipó a su tiempo marcando el camino de una industria del videojuego que ya cree firmemente en el streaming y ya compite por conseguir el Spotify de los juegos.

Luna también contará con la integración de la plataforma de transmisión Twitch, propiedad de Amazon, con Amazon comentando que "los jugadores verán transmisiones de Twitch de juegos en el servicio y, desde Twitch, podrán comenzar a jugar instantáneamente los juegos de Luna". El usuario podrá tener la opción de suscribirse, por ejemplo, al canal Luna +, el cual será el base del servicio. Mientras tanto, la calma que precede a la guerra, y es que la compoetencia se promete dura y algo más: la tendencia apunta al juego por streaming, así que ojo no estemos con la nueva generación de consolas ante la última de su clase. A medida que el servicio se acerque a su lanzamiento sabremos más cosas.