Jueves, 26 Noviembre, 2020

Dólar paralelo superó los Bs. 400 mil

Dólar y petro Imagen referencial
Eleena Tovar | 25 Setiembre, 2020, 11:21

Venezuela está sumida en una de las más grandes crisis económicas de su historia. - Imparable así está el precio del dólar paralelo en Venezuela, pues este miércoles superó en gran escala al valor del salario mínimo que es de Bs. El dólar paralelo tuvo un incremento acelerado en cuestión de dos días y ya este miércoles traspasó los 400 mil bolívares en su cotización, de acuerdo al MonitorDólarVzla.

El bolívar pasó por dos procesos de reconversión monetaria: en 2008 perdió tres ceros y pasó a llamarse bolívar fuerte, mientras que a mediados de 2018 le restaron otros cinco ceros y fue rebautizado como bolívar soberano.

Es decir, que al bolívar soberano ya le han sido amputados ocho ceros en las dos reconversiones monetarias. Algunos economistas han advertido sobre la eventual subida de precio del dólar una vez se coloque en el mercado nacional el financiamiento de la banca. Pasó desde los 10 bolívares por unidad en que se cotizaba en el mercado oficial en enero, a los 638,18 en que se ubicó a finales de ese año.

Mientras que durante la mañana de este 23 de septiembre, se cotizó en 396.192,44 bolívares, tras subir desde los 393.295,08 bolívares por los que se cambió el martes.

El Banco Central de Venezuela (BCV) aprobó la reforma de la resolución que regula las normas que regirán el encaje legal bancario con el propósito de liberar y aumentar el flujo de créditos.

De igual manera, los venezolanos no pueden acceder a estos dólares, ya que están reservados para las operaciones del Estado.

En el mercado paralelo total subió y se sitúa en 389.162, y ahora está por encima de la tasa que presenta el BCV por 14.000 bolívares.

Aquellos que desean pagar en bolívares deben hacerlo con tarjeta puesto que el billete de más alta denominación, el de 50.000, no tiene prácticamente valor.