Miércoles, 27 Enero, 2021

El hombre más gordo del mundo venció al Covid

El hombre más gordo del mundo venció a la COVID-19 #23Sep Mexicano que logró récord Guinness como el más gordo del mundo venció al Covid-19
Eleena Tovar | 25 Setiembre, 2020, 13:21

En el pasado, Franco llegó a pesar 595 kilos, lo que le hizo obtener el récord Guinness en 2017, pero gracias a una reducción de estómago, una dieta especial y ejercicios, logró adelgazar casi 400 kilos y ahora se sitúa en 208. Pese a esta drástica pérdida de peso, las enfermedades provocadas por la obesidad seguían ahí y complicaron notablemente su situación cuando se contagió de coronavirus.

"Es una enfermedad muy agresiva". Tuve dolores de cabeza, de cuerpo, dificultades respiratorias, fiebre. "Era una persona con mucho riesgo", dice Franco a la AFP desde su hogar en el central estado de Aguascalientes.

México ocupa el primer lugar mundial en obesidad infantil y el segundo entre adultos, lo que ha sido un obstáculo en la lucha contra el covid-19. Así, subrayaron que uno de cada cuatro fallecidos de covid-19 tenía sobrepeso. Sus palabras fueron ratificadas por el doctor José Antonio Castañeda, quien estuvo al frente del equipo que trató la de Franco.

"Pacientes que son diabéticos, hipertensos, que tienen enfermedades cardíacas, son más susceptibles de sufrir complicaciones graves", manifestó, antes de agregar: "Las posibilidades de que salgan adelante son muy pocas".

Antes de las operaciones bariátricas, Franco pasaba la mayor parte del tiempo postrado en cama porque el peso le impedía moverse.

Afortunadamente Juan Pedro fue la excepción, lo que el joven considera consecuencia del complejo tratamiento que ha llevado para perder peso -que incluyó tres cirugías- y que le ha permitido mantener bajo control su diabetes e hipertensión.

Franco se salvó del virus vai pero su mamá con 66 años no tuvo la misma suerte. "Lamentablemente, ella ya no está y ahora nos tenemos que acostumbrar", dijo, Franco al empezar una nueva vida.

Ten la información al instante en tu celular.