Jueves, 26 Noviembre, 2020

María Rachid minimizó el escándalo del diputado Juan Ameri

Legisladores y legisladoras nacionales del Frente de Todos Corrientes repudian actitud del diputado Ameri Diputado argentino protagoniza escándalo tras escena sexual durante sesión online del Congreso
Eleena Tovar | 25 Setiembre, 2020, 10:54

Rachid, legisladora porteña entre 2011 y 2015 (FPV), también se preguntó si se "reactivó la moralidad" y dijo que le parecería bien "una sanción a él y a los que juegan al Candy Crush mientras trabajan". "Quiero expresar mi repudio por estas acciones que denigran a la política y a quienes la respetamos", expresó Gabriel Yedlin, ministro de Desarrollo Social en Twitter.

Y añadió: "Lo que me sorprende es el escándalo y tiene que ver con la diversidad sexual, porque es desde el lugar de una moralina ya rancia, que pensé que la habíamos superado".

"Y estaba al lado mío y le di un beso en las tetas, eso es todo, no pasó de eso", agregó.

El Portal da Cidade, de Santa Catarina, asegura que "el diputado fue suspendido después de intercambiar intimidades con una mujer en sesión, en Argentina". De ahí en más de los comentarios que se están escuchando.

Mientras el diputado Carlos Heller hablaba sobre cambios en los pagos a los jubilados que cobran la reparación histórica, el legislador Juan Emilio Ameri comenzó a besarle los senos a su pareja frente a la cámara.

En 2017 se presentó como candidato a diputado nacional en tercer término de la lista del Frente para la Victoria, detrás de las candidaturas de Sergio Leavy, que en ese momento era intendente de Tartagal, y la actual senadora nacional Nora Giménez. Es algo grave que haya pasado en el medio de una sesión, pero estaba desconectado. No harían el mismo escándalo cuando ocurrió lo de Bullrich.

"Me parece mal, condenable, está bien la suspensión. Algunos declaraciones que están diciendo de expulsar a un diputado votado por el pueblo, nunca ocurrió que nadie propusiera expulsar a un diputado porque estuviera haciendo otra cosa en la sesión porque habría que expulsar a unos cuantos diputados", dijo.

Por unanimidad se aprobó la suspensión inmediata del diputado.