Jueves, 26 Noviembre, 2020

Mayer y Olivo, a un paso de Roland Garros — Qualy

Rafa Nadal ha ganado 12 veces el titulo de Roland Garros Rafa Nadal ha ganado 12 veces el titulo de Roland Garros
Montrelle Montesinos | 25 Setiembre, 2020, 11:25

Inicialmente, en el complejo de Roland Garros (que ocupa 12 hectáreas) se habían previsto 20.000 personas. El de Belgrado, que sólo ha perdido esta campaña un partido y que viene de conquistar Roma, tiene un cuadro aparentemente sencillo hasta los octavos donde podría enfrentarse al ruso Karen Kachanov.

El serbio llegará con la inercia ganadora de su título en Roma y las ganas de sumar su segundo título en París tras reinar en 2016, con lo que estrecharía aún más la lucha por el récord de Grand Slams.

Eso sí, a Thiem le ha tocado una de las 'bombas' del sorteo al emparejarse de entrada con Marin Cilic, ahora uno de esos tenistas con peligro añadido al no ser cabezas de serie y, por tanto, un incordio para los favoritos en las rondas iniciales.

Ahora, al director le preocupa que limiten más la capacidad, aunque insistió en que "es más seguro estar en Roland Garros con una mascarilla que tomar el metro (subte) o ir a la facultad".

El bahiense Guido Pella (37°), por su parte, intentará enderezar su rumbo luego del receso por la pandemia de coronavirus e iniciará su camino frente al italiano Salvatore Caruso (84°). Asimismo, podría cruzarse con Pablo Carreño Busta (18°) en la segunda vuelta, instancia que nunca pudo superar.

Zverev y Thiem finalista y campeón del Open USA podrían ser rivales de Nadal en cuartos y semifinales
Zverev y Thiem finalista y campeón del Open USA podrían ser rivales de Nadal en cuartos y semifinales

Londero debutará contra Delbonis.

Además, habrá un duelo argentino en el comienzo de la competición, protagonizado por el cordobés Juan Ignacio Londero (68°) y el azuleño Federico Delbonis (81°), al tiempo que el rosarino Federico Coria (98°) espera a que se defina la qualy para conocer a su adversario.

Nadal es el máximo candidato al título.

El número 2 del mundo se mediría en unos hipotéticos cuartos de final contra el alemán Alexander Zverev, mientras que no se podrá repetir la final de las dos últimas ediciones, ya que el austriaco Dominic Thiem se cruzaría con el español en semifinales. De todos modos, Djokovic, actual líder del ranking mundial, no se la hará fácil y también buscará coronarse en Bois de Boulogne.

De concretar su avance al cuadro principal, Seguel romperá largos 38 años de ausencia de una chilena en Grand Slam en singles.