Jueves, 26 Noviembre, 2020

Quadratín: Ginecólogo acusado de extraer matriz a mujeres migrantes ya no atenderá

Migrantes ya no serán atendidas por ginecólogo acusado de realizar histerectomías no deseadas Inhabilitan a ginecólogo acusado de realizar esterilizaciones forzadas a inmigrantes
Eleena Tovar | 25 Setiembre, 2020, 11:20

El doctor Mahendra Amin enfrenta cargos de realizar histerectomías y otros procedimientos a mujeres en el Centro de Detención del Condado de Irwin que no preguntó ni entendió completamente.

Amin ha atendido a por lo menos 60 mujeres detenidas, dijo el martes Andrew Free, uno de los abogados que investiga la atención médica que se proporciona en la cárcel para inmigrantes.

El gobierno de México está entrevistando a al menos seis mujeres que pudieron haber sido esterilizadas en un centro de detención de la agencia de Inmigración y Control de Aduanas, (ICE) en el estado de Georgia.

El Hospital del Condado de Irwin emitió una declaración en la que defendió las acciones de Amin, afirmando que "él era un miembro del personal médico del Hospital del Condado de Irwin con una buena reputación en todo su servicio a la Comunidad del Condado de Irwin".

La declaración no dijo qué papel Amén como director general de MGA Health Management, una empresa que comenzó a administrar el Irwin County Hospital en 1996, según el sitio web del centro médico.

Según el comunicado, Amin operó a dos mujeres detenidas que estaban embarazadas para una histerectomía. Heath Clark, el consejero general del hospital, no respondió preguntas sobre si Amín realizaron histerectomías en los casos en que las mujeres fueron derivadas por otra causa inicial.

Clark tampoco dijo cuántos procedimientos realizó que podrían afectar la capacidad de las mujeres para tener hijos, incluida la extirpación de los ovarios o las trompas de Falopio.

Scott Grubman, abogado de Amin, no respondió a una solicitud de comentario.

Dichas acusaciones fueron presentadas por la enfermera, Dawn Wooten; "Toda aquella a quien veas tiene histerectomía, casi todas", señaló Wooten, asegurando que el ginecólogo se especializaba en realizar tales operaciones no consentidas.

The Associated Press informó el viernes que se habían enviado al menos ocho mujeres médicas. Amén Para atención ginecológica a partir de 2017. Free dijo el martes que un equipo de abogados se había enterado de docenas de mujeres más que habían expresado sus inquietudes sobre el médico.

Scott Sutterfield, ejecutivo en LaSalle Corrections, compañía encargada de gestionar el centro de detención, indicó que la empresa "no tomaría o amenazaría con tomar medida alguna" contra las detenidas que reporten información "de buena fe".