Lunes, 26 Octubre, 2020

Reportan varios heridos de arma blanca en las cercanías de la revista Charlie Hebdo — París

Cuatro apuñalados en ataque en París cerca de antigua oficina de Charlie Hebdo: primer ministro Ataque en París: Cuatro heridos con arma blanca cerca de la exsede de Charlie Hebdo
Eleena Tovar | 25 Setiembre, 2020, 15:20

El ataque, que dejó un saldo de cuatro heridos por arma blanca, coincide con la celebración del juicio por el sangriento atentado que diezmó la redacción de la revista satírica Charlie Hebdo en 2015 y a metros de la ex sede del medio en París.

Aunque en un principio se pensó que el ataque había sido cometido por dos personas y había cuatro heridos, la Policía ha rectificado y precisado después que hay un solo autor y dos víctimas.

Un sospechoso ha sido detenido en relación con el suceso.

Una fuente dijo que escaparon dos sospechosos y que se estableció un cordón de seguridad por la existencia de un paquete no identificado. En el lugar de los hechos se ha hallado un hacha.

La policía está investigando las circunstancia de ese ataque, que tuvo lugar en el bulevar Richard Lenoir, en el distrito 11 de la capital, y donde se han cerrado las escuelas, guarderías y residencias de ancianos de la zona.

Charlie Hebdo ha vuelto a estar en el punto de mira en las últimas semanas, después de que volviera a publicar las caricaturas de Mahoma que en 2005 y 2006 publicaron una ola de violentas protestas en los países musulmanes. A raíz de ello, Al Qaeda amenazó a la publicación, ensalzando los atentados de 2015.