Viernes, 23 Octubre, 2020

EEUU.- Indemnizan con 20 millones dólares a la familia de un afroamericano asesinado por la Policía en Maryland

William Green William Green
Eleena Tovar | 30 Setiembre, 2020, 05:01

El condado de Prince George, en el estado de Maryland (EE.UU.), ha acordado pagar una indemnización de 20 millones de dólares a la familia de un hombre afroamericano que fue asesinado a tiros por un oficial de policía mientras permanecía esposado en una patrulla, informa AP.

Los funcionarios del condado señalaron que, además del acuerdo monetario, el agente que mató a William Green permanece encarcelado, acusado de asesinato en segundo grado, y está a la espera de un juicio programado para el próximo año.

William Green, de 43 años, estaba desarmado y con las manos esposadas en la espalda cuando el oficial Michael Owen le disparó seis veces tras ser detenido en el mes de enero.

"Mientras los cargos penales todavía están pendientes, estoy aquí para anunciar que el condado de Prince George ha alcanzado un acuerdo con la familia Green por 20 millones de dólares", ha informado la directora ejecutiva de este territorio, Angela Alsobrooks.

En nombre de la familia de la víctima, Murphy dijo a los medios locales que está satisfecho con este "acuerdo histórico", porque muestra que "las vidas de los negros importan".

Las compensaciones por el uso desproporcionado de la fuerza por parte de la policía en la detención de afroamericanos han proliferado en Estados Unidos, paralelamente a las protestas contra la brutalidad policial contra esta minoría étnica.

En esa fecha, los agentes entraron sin llamar y sin identificarse en el apartamento de Taylor para llevar a cabo un registro en busca de estupefacientes que al final no encontraron.