Martes, 27 Octubre, 2020

Restituyen servicio de Zelle a los clientes de Wells Fargo en Venezuela

Wells Fargo en Venezuela Wells Fargo en Venezuela
Manuel Armenta | 16 Octubre, 2020, 20:40

La institución propiedad de Early Warning Services envió un correo electrónico a los clientes que habían sido afectados por la suspensión del servicio, informando que se ha actualizado el Anexo del Servicio de Transferencia de Zelle, reseña Banca y Negocios.

Wells Fargo dijo en junio que suspendió el servicio de Zelle a los clientes que hicieron un uso que no era consistente con el pretendido.

La notificación para suspender el servicio del 26 de junio en Venezuela decía que "Wells Fargo realiza revisiones continuas de la relación de sus cuentas para asegurar que nuestros productos y servicios, incluyendo Zelle, son usados como están concebidos", por lo que si se detecta un "uso inconsistente" con la naturaleza del servicio, se eliminaba el acceso a la plataforma.

"Hemos modificado el Anexo del Servicio de Transferencia de Zelle al Contrato de Acceso por Internet de Wells Fargo con términos y condiciones actualizados, y para eliminar la información desactualizada".

A partir de ello, estaban limitadas las transacciones tipo: el servicio de transferencia, enviar o recibir fondos a través de cualquier operación, solicitar fondos a otro miembro y hasta recibir solicitudes de fondos por parte de otro usuario.

La misiva que tiene fecha 29 de septiembre de 2020, señala que para los clientes nuevos y existentes de Zelle, los cambios comenzarán "de inmediato" pero si el usuario no está de acuerdo con dichos cambios, tendrá la libertad para dejar de usar el servicio de transferencia sin ningún problema.

Zelle es una herramienta utilizada con frecuencia en Venezuela durante los últimos años, esto debido a la hiperinflación que ha obligado a casi todos los habitantes de este país a utilizar el dólar como moneda de cobro y pago.