Martes, 27 Octubre, 2020

Audi celebra los 40 años del Quattro con una edición especial

Audi TT RS 40 años de quattro edición limitada a 40 unidades Audi celebra 40 años de quattro con esta edición limitada
Manuel Armenta | 17 Octubre, 2020, 12:44

Con esta edición especial y limitada de un gran ícono, la marca celebra la historia de éxito que ha tenido quattro drive.

Su desempeño corre a cargo del motor 5 cilindros 2.5 litros TFSI de Audi Sport que logra generar 395 caballos de fuerza y un par máximo de 354 lb-pie, asociado a una caja de cambios S tronic de siete velocidades para llegar a una velocidad máxima de hasta 280 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 3.7 segundos.

El Audi TT RS 40 años de quattro tiene carrocería pintada en color blanco alpino como herencia del automovilismo. "Nuestros modelos RS siempre han entregado su potencia a la carretera a través de cuatro ruedas como estándar".

Como ya sabrás, Audi celebra los 40 años de quattro y para que quede clara su importancia, nos ha presentado una edición especial de su modelo tope de gama en la línea de modelos TT.

El Audi TT RS 40 años de quattro saldrá a la venta en Alemania en octubre de 2020. Un coche muy especial, pues su producción está limitada a tan solo 40 unidades que únicamente estarán disponibles en Alemania.

Lo más diferenciador de este TT RS 40 lo encontramos en su aspecto exterior, el cual luce un color blanco Alpine, el mismo que podemos ver en las generosas llantas de 20 pulgadas, y que junto a los diferentes adhesivos, como los anagramas Quattro en los laterales o las franjas tricolor, le otorgan un aspecto que recuerda poderosamente al Audi Sport Quattro S1 vencedor del Pikes Peak en 1987 a manos de Walter Röhrl. Este sistema distribuye la potencia necesaria entre los ejes delantero y trasero mediante un embrague multidisco con el fin de brindar un control de par selectivo a las ruedas. De manera dinámica el TT RS '40 cuenta con un kit aerodinámico que mejora el rendimiento y agarre del vehículo en las curvas.

Audi hizo esta edición especial sobre un TT RS al que dotó de una serie de elementos decorativos, interiores y exteriores, y piezas aerodinámicas que le dan una apariencia retro en homenaje al Audi Quattro que corrió en los rally de la década de 1980 y otros similares.

Frena suavemente las ruedas en el interior de la curva al tomar una curva a alta velocidad mientras aumenta el par motor de las ruedas en el exterior de la curva. Como opción, el cliente puede reemplazar la banqueta trasera con un tirante transversal de fibra de carbono, lo que reduce el peso en alrededor de 16 kilogramos y mejora la rigidez torsional. Esto acerca aún más el modelo especial a los deportes de motor, ya que los ruidos de conducción pueden experimentarse con mayor intensidad.

No podían faltar asientos deportivos RS en cuero Nappa negro con una sección central de Alcantara, patrón de panal blanco y exclusivo bordado "40 años de Quattro" a la altura de los hombros.

En el interior también se han despachado a gusto los ingenieros de Audi Sport, porque aparecen inserciones en tejido Alcantara de color negro en las puertas o el volante, el cual luce una marca blanca a las '12'.