Viernes, 30 Octubre, 2020

Blizzard finaliza de forma oficial el desarrollo de nuevos contenidos — StarCraft II

Blizzard abandona Star Craft II StarCraft II: Blizzard finaliza de forma oficial el desarrollo de nuevos contenidos
Ramiro Mantilla | 17 Octubre, 2020, 19:20

Hace apenas unos meses vimos la llegada de la mayor actualización de StarCraft II con nuevos logros, talentos y mejoras generales, coincidiendo con el décimo aniversario del juego. Como sabemos, el RTS de la firma es el más popular de su género y con una solidad escena de esports.

Con esto, la compañía nos confirmaría que los planes para un próximo juego de StarCraft ya estarían en marcha, aunque con este tipo de declaraciones desconocemos si se tratará de StarCraft III, un spin-off o un nuevo tipo de producto ambientado en su universo.

A través de un comunicado oficial en su web, Blizzard acaba de anunciar que dejará de desarrollar contenido de StarCraft 2. A pesar de esto, han dejado en claro que no abandonarán de todo el título, ya que estarán dando parches de balance y pequeños agregados. Si bien Blizzard mantuvo a algunos desarrolladores en Heroes of the Storm para continuar produciendo contenido nuevo a un ritmo más lento, parece que StarCraft II pasará esencialmente a un modo de "mantenimiento", limitado en exclusiva a mantener el juego actual activo.

La gran pregunta ahora es si esto es una señal para la tan esperada llegada de un StarCraft 3 en algún momento en el futuro, o si realmente Blizzard ha terminado con esta saga de juegos de estrategia en tiempo real.

Aunque no todo puede ser tan malo, ya que en una parte se afirma que: "este cambio nos permitirá pensar en lo que sigue, no solo con respecto StarCraft II, sino a todo su universo en conjunto".