Viernes, 30 Octubre, 2020

Britney Spears da gran paso en juicio contra su padre

Britney Spears da gran paso en juicio contra su padre Britney Spears obtiene una victoria: podrá expandir su equipo legal
Tobias Pedroso | 17 Octubre, 2020, 19:24

Ahora, como un gran paso en su batalla legal, la jueza Brenda Penny de la Corte de California, en Estados Unidos, aprobó que la cantante tenga su propio equipo legal, tras 12 años de permanecer bajo la tutela de su padre, James Spears.

La llamada princesa del pop, podrá contar con su propio equipo de abogados y no su padre, quien por mucho tiempo, era quien elegia el representante legal de la intérprete de Toxic. Si bien no estuvo presente en la última audiencia sí estuvieron su madre Lynne Spears, su hermana menor Jamie y su abogado, Samuel Ingham.

El padre de la intérprete de "Circus" ha sido cotitular de su tutelaje desde el 2008, cuando ella sufrió un colapso mental público, y se volvió su tutor exclusivo en 2019 luego de que el abogado Andrew Wallet renunciara al cotutelaje.

"Britney cree firmemente que es consistente no sólo con sus mejores intereses personales, sino también con la buena política pública en general, con que la decisión de nombrar a un nuevo tutor de su patrimonio se tome de la manera más abierta y transparente posible", indicó Ingham.

La tutela temporal le fue entregada a la abogada, Jodi Montgomery. Jamie retomó sus funciones en enero de 2020.

Luego de varias semanas de jucios en los que Britney Spears ha luchado por liberarse de la tutela de su papá, al fin hay una probabilidad de que recupere el control de su vida pronto.