Viernes, 30 Octubre, 2020

Caso de carabinero infiltrado: en Alto Hospicio apareció el verdadero Giovanny Arévalo

Caso de carabinero infiltrado: en Alto Hospicio apareció el verdadero Giovanny Arévalo Leitao sobre policía infiltrado: Carabineros tiene que decir “por qué se utilizó esta técnica”
Tobias Pedroso | 17 Octubre, 2020, 17:05

Así lo informó esta tarde el organismo fiscalizador a través de sus redes sociales. En su relato, aseguraba que había estado en la "primera línea" en Antofagasta, por lo que en la capital quería enfrentarse "con los pacos" y que andaba "detonao". Además, el reportaje reveló que el policía instó a atacar la Subcomisaría de Peñalolén y a quemarla.

El espía fue descubierto al aparecer en un reportaje de televisión de Canal 13, esta vez vestido de carabinero, siendo reconocido por una vecina. Incluso mantenía una CuentaRut del BancoEstado, mediante la cual depositaba dinero para ollas comunes a la organización social en la que se infiltró.

El diputado del Frente Amplio, Gabriel Boric, opinó que "las declaraciones del ministro del Interior, Víctor Pérez, en las que respalda a un carabinero que estaba infiltrado en organizaciones sociales comuntarias para generar hechos de violencia y ataque a la comisaría de Peñalolén son realmente inaceptables". "Es la manera que el Estado tiene de cubrir esa persona a la cual le está pidiendo que realice una tarea arriesgada", finalizó. "Queda claro quiénes han sido los principales incitadores y quiénes los justifican y protegen".