Martes, 24 Noviembre, 2020

Celebran el día del Lavado de Manos [Coahuila]

Lavado de manos, fundamental para prevenir covid y otras enfermedades Una lección que nos dejó la pandemia es la importancia de lavarnos las manos - Actualidad | La Gaceta
Eleena Tovar | 17 Octubre, 2020, 23:58

"Aunque se vea como una actividad sencilla, ponerla en práctica diariamente ayuda a prevenir múltiples enfermedades, además del Covid-19 y salva muchas vidas", aseguró Claudia Cuéllar Segura, directora (e) de Promoción y Prevención del Minsalud.

En apuesta por la vida el lavado de las manos alcanza mayor notoriedad en estos tiempos, en los que se trastocaron las rutinas cotidianas.

Estudiantes, autoridades administrativas del colegio Modesto Armijo y médicos del centro de salud Francisco Morazán llevaron a cabo la mañana de este jueves un acto cultural en celebración del Día Internacional del Lavado de Manos.

Desde que la OMS decretó la pandemia, el mundo se ha puesto juicioso en el lavado de manos y como la única arma contra el mortal virus que ha matado a más de un millón de personas, 38,5 millones de personas contagiadas, mientras que han logrado recuperarse 26,7 millones.

"Debemos tomar medidas inmediatas para que el lavado de manos con jabón sea accesible para todos, en todas partes, ahora y en el futuro", dijo. El tema de este año sigue la reciente iniciativa global que pide a toda la sociedad que mejore la higiene de las manos, especialmente mediante el lavado de manos con jabón.

Esta mañana, referentes del Espacio CREO eligieron la peatonal santafesina para concientizar a vecinos y vecinas de la ciudad sobre la importancia del correcto lavado de manos como una práctica que puede salvar vidas.

Lavado de manos, fundamental para prevenir covid y otras enfermedades

El médico es reconocido como el creador de los procedimientos antisépticos, siendo sus estudios admitidos después de su muerte.

El epidemiólogo anotó que el hábito del lavado de manos se ha incrementado en esta época de pandemia, debido a que es una de las principales medidas recomendadas por las autoridades de salud para prevenir el nuevo coronavirus. Es importante no desperdiciar agua por lo que debe cerrarse el flujo de esta mientras se enjuaga con jabón (hé ahí la importancia de que estén limpias estas superficies). Puede ser causada por un virus o bacterias.

Los expertos recomiendan higienizar constantemente las llaves de paso, válvulas y demás elementos que estén en contacto con las manos en pilas, lavabos, piletas o lavatorios.

Técnica: Siguiendo a la Dra.

Quítese los objetos de las manos y muñecas (pulsera, reloj, anillo, entre otros).

Si te preocupa que los gérmenes entren en tus manos después de lavarlas, podés usar una toalla de papel, el codo u otra forma de manos libres para cerrar el grifo.