Viernes, 30 Octubre, 2020

Cuánto subirá este viernes 16 de octubre — Dólar azul hoy

Dólar hoy: la cotización libre sube a $177 y se mantiene en un nivel récord En la apertura de los mercados, el dólar mantiene la brecha de 120%
Manuel Armenta | 17 Octubre, 2020, 21:25

En ese sentido, Guzmán señaló que la brecha entre el tipo de cambio oficial y los alternativos no afecta de forma directa en la economía. En lo que va de la semana, esta cotización lleva acumulada una suba de 17,07 pesos.

El denominado dólar informal o "blue" marcó hoy un incremento de siete pesos, a 178 pesos por unidad.

Cabe recordar que el mes pasado la autoridad monetaria impuso nuevas barreras de acceso al mercado cambiario oficial, que incluyeron un nuevo impuesto del 35%, deducible de la renta, y la prohibición a los trabajadores que reciban o tengan recibieron parte de su salario en un momento bajo el Programa de Asistencia al Trabajo y Producción (ATP), entre otras decisiones.

Las declaraciones del ministro tuvieron repercusión en la plaza financiera y generó una caída en los valores del dólar Contado con Liquidación que había llegado a superar los $172 para cerrar en $167,93, con lo que la brecha con el mayorista se ubicó en 116,6%.

"La evolución del IPC (Índice de Precios al Consumidor) no está atada al blue sino al oficial", aseveró al participar de la versión virtual del Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA).

En tanto, la cotización oficial minorista se ubicaba en los 82,50 pesos en las pantallas del Banco Nación, sin variaciones con relación a la rueda anterior.

El dólar ahorro cotizó a $76,99 comprador y $83,20 vendedor, 20 centavos más que el día anterior, por lo que si se aplican los recargos del impuesto PAIS y el gravamen del 35%, llegó al valor histórico de $137,29. Agregó que "la divisa norteamericana operó con un recorrido mixto, alternando subas iniciales que fueron corregidas por las ventas oficiales".

Junto a la modificación de las tasas de interés en pesos, el jueves por la noche el Banco Central dispuso que a partir de ahora los importadores deberán contar con una verificación de la Aduana para acceder al mercado de cambios, por lo que ya no se podrán anticipar los pedidos a la autoridad monetaria.