Viernes, 30 Octubre, 2020

Fallece la destacada actriz cubana Marta del Río

Fallece la destacada actriz cubana Marta del Río Muere la conocida actriz cubana Marta del Río
Tobias Pedroso | 17 Octubre, 2020, 23:22

La gran actriz cubana de radio y televisión Martha del Río falleció este jueves en La Habana, a la edad de 84 años, informaron medios estatales, citando un mensaje publicado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Fundadora del Instituto Cubano de Radio y Televisión (Icrt), la multifacética figura de las artes escénicas fue reconocida por algunos como la "reina de los dramatizados", por sus personajes magistralmente interpretados a lo largo de su carrera.

Desde su perfil de Facebook, esa institución transmite sentidas condolencias para familiares y amistades.

Marta del Río comienza su carrera en el teatro en su adolescencia, luego de presentarse en una convocatoria para un curso de actuación a cargo del actor Santiago García Ortega, quien la presenta posteriormente en la Sala Hubert de Blanck, en una obra de teatro llamada Un cuarto de vino de arroz.

Asimismo, Ángela Martha del Río Rodríguez dio sus primeros pasos en la televisión con el programa humorístico Mi familia, el cual fue protagonizado por Julito Díaz y Agustín Campos y en la que Del Río interpretó a la damita joven. Protagonista junto a José Antonio Rivero del popular programa televisivo Casos y cosas de casa que se transmitiera por espacio de 14 años consecutivos, a los inicios del triunfo de la Revolución.

El nombre de Marta del Río fue una constante en los dramatizados radiales como Estudio cuatro, La novela de las dos y Así se forjó la Patria, siempre en papeles protagónicos.

La UNEAC no detalla las causas de la muerte de la reconocida actriz que recibió el Premio Nacional de Televisión en 2007, entre otros reconocimientos por su larga trayectoria acompañando a los cubanos en la pequeña pantalla y también la radio.

La UNEAC lamenta el fallecimiento de la destacada actriz cubana de radio y televisión MARTA DEL RÍO, multifacética...