Martes, 27 Octubre, 2020

José Antonio García, exjugador de Pumas, demanda al club | Deportes | Noticias

Pumas: Universidad informó que no hablará aún del caso Toño García Demanda a Pumas
Montrelle Montesinos | 17 Octubre, 2020, 23:58

Incluso ese mismo año, con solo 20 años y vistiendo el número 65, marcó su primer gol con los auriazules ante los Diablos Rojos de Toluca, saliendo de un córner y batiendo, curiosamente, al portero Alfredo talavera, hoy figura de Pumas.

En el texto, el periodista señala que García acumuló cuatro operaciones de cadera en sólo 22 meses entre el 2013 y 2014, bajo la directiva de Antonio Sancho.

Con Rodrigo Ares de Parga, ex presidente del club, llegó a renovar por dos años y también pidió prestado sin consultar al jugador Zacatepec Liga de Expansión MX, donde tampoco cesaba el dolor.

En 2017, el exfutbolista acudió a un especialista fuera del club que le comentó que todo el procedimiento realizado por Pumas fue llevado mal, ya que estaba en riesgo su capacidad de caminar si seguía jugando.

José Antonio García era un prometedor canterano de los Pumas de la UNAM, pero se vio obligado a parar por una lesión en la ingle que fue mal atendida por parte del cuerpo médico del equipo Felino, misma de la cual se tuvo que haber hecho cargo el equipo Universitario, algo que no terminó por suceder y desde entonces ha estado viviendo un auténtico calvario.

Cabe mencionar que horas después Grabar anunció este jueves la historia de un exdefensor central, el club de fútbol, que representa la máxima universidad del país, dio un lanzamiento la prensa en la que quedó claro no hablan de eso.

En cuanto a la acción interpuesta por José Antonio García Fernández ante el Tribunal Arbitral Deportivo (TAS), el club manifiesta que, de acuerdo con la confidencialidad del procedimiento y el respeto a las partes, no emitirá opinión hasta que no se ventile.

A pesar de la difícil situación que atraviesa y que no puede regresar a los tribunales, actualmente se ve a "Toño" en sus Historias de Instagram con buen humor y tratar de llevar una vida normal durante la recuperación.