Viernes, 30 Octubre, 2020

Los clubes de la Premier rechazaron el proyecto Big Picture

Imagen del United Tottenham en Old Trafford Imagen del United Tottenham en Old Trafford. AFP
Montrelle Montesinos | 17 Octubre, 2020, 14:54

El plan fue presentado por el Liverpool y el Manchester United con el objetivo de ayudar a financiar los niveles inferiores del futbol inglés que se han visto afectados por la pandemia de coronavirus.

Entre otros puntos, el nuevo proyecto tenía como idea reducir la cantidad de equipos de la Premier League de 20 a 18 (la misma cantidad que tiene la Bundesliga) y así también en las otras categorías.

"Además, los accionistas de la Premier League acordaron trabajar juntos como un colectivo de 20 clubes en un plan estratégico para las futuras estructuras y financiación del fútbol inglés, consultando con todas las partes interesadas para asegurar una pirámide de fútbol vibrante, competitiva y sostenible".

El gobierno británico ha retrasado el regreso de los espectadores debido al aumento de casos de coronavirus en el país. Dos clubes hubieran ascendido de forma directa a la Premier y el tercero, cuarto y quinto de Segunda hubieran jugado un playoff con el decimosexto.

Estas propuestas incluyen un rescate de 260 millones de euros a la English Football League y la abolición tanto de la Copa de la Liga como de la Community Shield. "Los clubes de la Premier League también acordaron que el 'Project Big Picture' no será respaldado por la Premier League, por ninguno de sus clubes o por la FA", rezaba el comunicado de la Premier.