Viernes, 30 Octubre, 2020

Nuevo cifrado de datos y plataforma de eventos — Zoom suma funciones

Portaltic.-Zoom da soporte a 300 millones de participantes en reuniones al día Cuatro novedades de Zoom que cambiarán la experiencia de los usuarios
Ramiro Mantilla | 17 Octubre, 2020, 10:00

Una cosa que hemos aprendido en estos tiempos difíciles es que el trabajo remoto funciona. Esta parece ser una medida alternativa para un futuro en el cual, las plataformas digitales podrán llevar a muchas más personas que no tienen la posibilidad de hacer acto presencial en eventos, la oportunidad de ser parte de la experiencia. Entre las ofertas presentadas como parte de la conferencia Zoomtopia del miércoles estaba Zapps, que son aplicaciones a las que los usuarios pueden acceder sin salir de la plataforma Zoom, incluidas herramientas de Slack Technologies Inc., Box Inc. y Atlassian Corp.

Zoom Video Communications Inc. dio a conocer que está implementando una función de cifrado de extremo a extremo que había prometido para una mayor seguridad de las reuniones de los usuarios y anunció una serie de nuevos productos, buscando dejar atrás las preocupaciones de seguridad y mantener el elevado crecimiento de la compañía. Se podrán programar eventos hasta para 1000 asistentes, listar y vender entradas, comprar y regalar boletos, compartir y calificar eventos.

Los organizadores necesitarán una suscripción de paga de Zoom para organizar eventos, pero cualquiera puede verlos. Se podrá participar en ellos directamente a través de Zoom y pagarlos con una tarjeta de crédito o una cuenta PayPal.

La compañía comenzó a probar en versión beta un nuevo servicio llamado OnZoom que permite a los usuarios transmitir y monetizar eventos a través de la plataforma.

Si bien contaba con problemas de seguridad en el cifrado de los datos e información sensible que hicieron que otros cambien a Google Meet, hoy la empresa dio un giro con novedades.

Zoom celebró su evento anual Zoomtopia 2020
Zoom celebró su evento anual Zoomtopia 2020

Consiste en una función opcional para garantizar que la comunicación entre los participantes de la reunión está cifrada mediante claves criptográficas conocidas solo por los dispositivos de los participantes.

Podrá activarse a nivel cuenta, grupo y usuario y, según cómo la configure el administrador de la cuenta, el anfitrión podrá activarlo y desactivarlo en las reuniones que elija.

Entre el resto de sus novedades, Zoom realizó su propio kit de desarrollo de software (SDK) más adecuado de terceros.

Con los eventos virtuales en pleno auge por la pandemia del coronavirus, Zoom ha decidido presentar OnZoom, una nueva plataforma que permitirá organizar y monetizar videoconferencias de diferentes temáticas, desde clases de cocina hasta espectáculos de stand-up. Un reflejo de esta iniciativa es Creando Zapps, que permiten a los desarrolladores crear aplicaciones que faciliten el flujo de trabajo antes, durante y después de una reunión.

Esta herramienta está destinada a brindar a los desarrolladores Entorno rápido y flexible para navegar por Internet para crear aplicaciones, distribuirlas de manera viral e implementarlas y administrarlas por TI.