Miércoles, 21 Octubre, 2020

América rechaza regreso del público

DeporteLiga MX Estádio Azteca cambiaría de nombre por crisis pandémica By Ximena San Juan  octubre 15 2020 DeporteLiga MX Estádio Azteca cambiaría de nombre por crisis pandémica By Ximena San Juan octubre 15 2020
Montrelle Montesinos | 18 Octubre, 2020, 08:53

Mediante un comunicado en redes sociales, las Águilas anunciaron que esperarán que las autoridades de la Ciudad de México les den luz verde conforme al semáforo de contagios de Covid-19 en la capital del país.

En un comunicado, se informó que la prioridad siempre será la salud de los seguidores del cuadro de Coapa, así como de los jugadores y cuerpo técnico.

Los equipos de Primera División deberán contar con el permiso de las autoridades estatales para albergar público en las gradas, pero América señaló que "ponemos en primer lugar la salud de todos los aficionados". América y Cruz Azul juegan como local, pero como el 'Guard1anes' 2020 se ha jugado sin espectadores, las ganancias han sido mínimas.

"Debemos ser precavidos, desde la llegada al estadio, vestidor y el partido".

Los estados de Mazatlán y Aguascalientes, mismos que fueron los primeros en autorizar el regreso de la afición a los recintos, anunciaron que los estadios podrán tener un aforo no mayor al 50 por ciento en sus gradas.

Cada club de la Liga MX presentó un protocolo sanitario para abrir sus estadios, sin embargo, la organización dejó en manos de los gobiernos locales para decidir si lo permiten o no.