Jueves, 26 Noviembre, 2020

Aparatosa caída, hospital, y pole en Aragón — Fabio Quartararo

Se puso la diez Quartararo muestra sus cartas
Montrelle Montesinos | 18 Octubre, 2020, 14:01

A pesar del fuerte golpe que ha recibido en la cadera izquierda y del dolor que le ha provocado, Fabio Quartararo no ha dudado ni por un momento en correr la FP4 y luchar posteriormente por la pole.

Las condiciones meteorológicas -temperatura- mejoraron considerablemente para la tercera tanda de pruebas libres de MotoGP, si bien inicialmente ningún piloto fue capaz de rebajar los registros del primer día y algunos incluso, como en el caso del líder de la clasificación, el español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) se lo tomaron con cierta calma.

Pero todavía hubo más, pues poco después sufrió una nueva caída, la segunda del fin de semana, el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) en la curva catorce, que se propinó un fuerte golpe en el costado izquierdo que obligó a retirar al piloto en camilla del trazado pues intento salir por su propio pie, pero las molestias en la pierna izquierda eran intensas.

El español estableció un tiempo de 1m49s866 en su mejor pasada y doblegó por solo 85 milésimas a Franco Morbidelli (Yamaha), quien culminó en el segundo lugar mientras que el tercer puesto fue para Fabio Quartararo (Yamaha).

Cabe recordar que Valentino Rossi no será parte del fin de semana tras haber dado positivo por Covid-19 y Yamaha tiene la obligación de presentar a un reemplazante para "The Doctor". Junto al italiano, sobresalía durante la FP3 un brillante Álex Márquez que, con un 1:48.403, se clasificaba por primera vez en MotoGP para la Q2.

Quartararo aventaja por 10 puntos en la clasificación de pilotos al español Joan Mir (Suzuki), quien arrancará la carrera en el sexto escaño.

Con esos mimbres y cuando parecía que serían los dos pilotos oficiales de Ducati los que pasarían a la segunda clasificación, el australiano Jack Miller dejó fuera de la misma a Andrea Dovizioso, el más interesado por su posición en el campeonato para haberlo conseguido y que, por contra, saldrá decimotercero en la formación de salida, quinta línea, con el consiguiente "cabreo" monumental que dejó patente nada más bajarse de su moto con sus gestos.

7-Takaaki Nakagami (JAP/Honda-LCR) 0.683.

La carrera del Circuito de Motorland Aragón se disputa a las 14:00 horas y se podrá ver en directo a través de DAZN , además de poder seguir la última hora a través de la web de LaVanguardia .