Miércoles, 21 Octubre, 2020

Carlo Acutis, el adolescente que podría ser el primer santo millennial

Un niño los altares Carlo Acutis, el primer beato en chándal, 15 años El adolescente beato tiene familia en Venezuela
Eleena Tovar | 18 Octubre, 2020, 19:05

Su historia ha logrado cautivar a muchos debido a la devoción que mostró desde muy corta edad. Ya desde sus primeros años mostraba una fuerte devoción religiosa que sorprendió a sus padres no practicantes.

La curiosidad del chico obligó a la madre a estudiar teología para responderle sus preguntas al tiempo de renovar ella misma su propia fe. El joven creó una página web para catalogar los milagros y se encargó de los sitios en línea de algunas organizaciones católicas locales.

La Iglesia contó la verdad sobre la supuesta incorruptibilidad del cuerpo del beato Carlo Acutis (15), el conocido como "el primer influencer de Dios".

Lamentablemente, a principios de octubre del 2006 Carlo Acutis comenzó con algunos malestares, los cuales al principio parecían ser un simple resfriado, sin embargo, no lograba recuperarse por lo que le diagnosticaron leucemia del tipo M3, la cual es considerada la más agresiva.

Un niño los altares Carlo Acutis, el primer beato en chándal, 15 años

"El Vaticano anunció que Acutis sería beatificado tras las afirmaciones de que curó a un niño brasileño que padecía una enfermedad rara a través de la intercesión", se indica.

No está de más que la Iglesia, en especial la pastoral juvenil, se encomiende al nuevo beato para aprender cómo acompañar a los 'millennials' haciéndose también 'millennial', para que sean otros Carlo Acutis, presencia del Rescitado en medio del mundo y no al margen del él, como uno de tantos. Ante esto, la Congregación para las Causas de los Santos reconoció el milagro para que Carlo Acutis se convirtiera en beato.

El diacono Carlos Miguel Mestanza, señaló que la beatificación de una persona, como el caso de Carlo Acutis, se dio de manera particular y fue un acontecimiento mundial, ya que se trata de un adolescente de 15 años que en vida, usaba las redes sociales para propagar el evangelio. "La reconstrucción de la cara con una máscara de silicona fue particularmente exitosa".