Martes, 24 Noviembre, 2020

Caso de COVID-19 en residencia del Papa Francisco — Vaticano

Preocupación por un caso de coronavirus en el entorno del papa Francisco COVID se acerca al papa: Vaticano confirma caso en la residencia de Francisco
Eleena Tovar | 18 Octubre, 2020, 05:48

Al mismo tiempo, se ha confirmado otro caso de un residente de la Ciudad del Vaticano y de once miembros de la Guardia Suiza, el pequeño ejército del papa.

La persona portadora del coronavirus es asintomática y aunque ya había sido aislada, prefirió abandonar temporalmente la casa.

En la residencia del Papa, recalcó el vocero, "se siguen cumpliendo las disposiciones dictadas por la Santa Sede y la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano y se vigila constantemente la salud de todos los habitantes de la Domus".

En tanto en Alemania se dijo que la persona infectada forma parte del mando de la Oficina Federal de Policía Criminal y es un contacto de primer grado del presidente alemán de 64 años.

El Vaticano ha confirmado un caso de coronavirus en la Casa Santa Marta, la residencia del papa Francisco, aunque el afectado no presenta síntomas y ya ha sido aislado, informó hoy el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni. Se requiere el uso de mascarilla en el interior y el exterior, pero Francisco generalmente no lo usa, incluso en las audiencias públicas.

Esta semana, el pontífice pidió perdón por no acercarse a saludar y renunciar a la cercanía, pero instó a los asistentes a respetar los protocolos sanitarios contra el coronavirus.

En la primera ola de pandemia, el Vaticano registró doce casos de contagio en Italia, donde ya se registraron 36.000 muertes y hay importantes rebrotes del virus a tal punto que ayer se registraron 10.000 nuevos casos en 24 horas, un récord absoluto desde el inicio de la pandemia.

La Guardia Suiza es la escolta de seguridad del Pontífice.