Lunes, 26 Octubre, 2020

Detienen al "Azul" sucesor del "Marro" del cartel Santa Rosa de Lima

Cae Adán ‘N’ alias ‘El Azul’ líder del Cártel de Santa Rosa de Lima Seis presuntos sicarios mueren en choque con policías en Celaya
Eleena Tovar | 18 Octubre, 2020, 23:40

"Quiero informarles que ha sido capturado Adán 'N' alias 'El Azul', quien se ostentó como presunto líder de un grupo delincuencial que opera en la región Laja - Bajío", escribió en su cuenta de Twitter.

En el operativo para su captura intervinieron fuerzas estatales y federales.

Hasta el momento se desconoce cómo ocurrió el arresto y si hay más personas detenidas.

Sin embargo, la detención del capo no redujo la violencia en Guanajuato, que en las últimas semanas se ha mantenido.

Fue el 2 de agosto cuando autoridades llegaron a "La Gallera", espacio sobre un camino a pie de la carretera Juventino Rosas- Celaya, sobre la calle conocida Ninguno de Mina de San Bernabé, en la comunidad Franco Tavera.

La Fiscalía General del Estado vinculó a proceso al entonces líder, por su probable participación en el delito de secuestro agravado.

Adán "N" alias El Azul, señalado como sucesor de José Antonio Ortiz Yepez Ortiz, El Marro, al frente del Cártel de Santa Rosa de Lima, que mantiene una abierta disputa con el Cártel Jalisco Nueva Generación, que ha dejado miles de muertos en esta entidad, fue capturado la noche de este miércoles.

A su vez, y según las autoridades, este golpe a la delincuencia en Guanajuato se dio gracias a un operativo de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

"(Agentes de la FSPE) tuvieron a la vista dos camionetas, una de color blanca tipo Suv de la marca Volkswagen y una camioneta pickup Nissan, con un grupo de civiles armados, quienes sin motivo aparente comenzaron a disparar en contra de los efectivos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, dañando una de las patrullas", informó la Secretaría de Seguridad Pública.

En cuanto al mes de octubre, se ha registrado un total de 32 mil 831 dosis aseguradas de las cuales 23 mil 670 fueron de marihuana y 9 mil 161 fueron sintéticas.