Miércoles, 25 Noviembre, 2020

Entregará gobierno de EU 55 mil "green cards" para migrantes

Venezolanos con pasaportes vencidos podrán participar en lotería de visas 2022 Gobierno de Estados Unidos cierra sus puertas a miles de colombianos
Eleena Tovar | 18 Octubre, 2020, 20:38

El gobierno de Estados Unidos informó que ya abrieron el Programa de Visas de Diversidad para 2022 (DV-2022), es decir, la "Lotería de Visas de Inmigrantes" también conocida como "Green Card".

Los ciudadanos extranjeros que ya radican en Estados Unidos con estatus de no inmigrante podrán aspirar a la residencia permanente, siempre y cuando su nación de origen no esté excluida. Este proceso se abrió desde el 7 de octubre pasado y estará disponible hasta el 10 de noviembre de este año.

¿Cuáles son los motivos de descalificación?

No completar correctamente el formulario de inscripción o enviar más de una participación, también por no cumplir con las especificaciones relacionadas a las fotografías.

La mayoría se relacionan con educación y experiencia laboral.

Los interesados no pueden tener un historial negativo ni problemas migratorios y deben de contar con pasaporte vigente.

Colombia, al igual que Bangladés, Brasil, Canadá, China, Hong Kong, República Dominicana República, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y Vietnam; no hará parte de los países que obtienen este beneficio porque en los últimos 5 años más de 50.000 colombianos han migrado a Estados Unidos.

Vale la pena recordar que en la última edición de la "lotería de las visas" se recibieron casi siete millones de solicitudes de todas partes del mundo.