Miércoles, 21 Octubre, 2020

Europa vuelve al aislamiento para frenar los rebrotes de covid-19

Alemania endurece medidas contra la Covid-19 » Eje Central Casos nuevos en Alemania suben a récord desde inicio de pandemia
Eleena Tovar | 18 Octubre, 2020, 08:40

Después de que parecía que todo volvía a la normalidad, ahora varias calles de Europa vuelven a lucir vacías, los bares lucen cerrados y los encuentros de amigos se postergan. Europa Estos días se han aprobado medidas más drásticas para acabar con la incontrolable Progresión del virus corona.

La canciller Angela Merkel advirtió el miércoles por la noche que Alemania debe hacer todo lo posible para frenar la pandemia porque el país tendría dificultades para hacer frente a unas consecuencias similares a las de la ola inicial.

El país registró 7.830 casos de coronavirus en 24 horas, que ni siquiera se vieron en las primeras oleadas de la infección, durante las cuales no se realizaron muchas pruebas diagnósticas.

En Francia, se impuso un toque de queda impuesto por el gobierno en varias partes del país desde las 9:00 pm hasta las 6:00 pm del sábado. En total 20 millones de personas se ven afectadas y las reglas son simples: "Todos en casa desde las 21:00 y hasta las 6:00", resumió el primer ministro Jean Castex.

Antes de que comenzara el toque de queda de medianoche, los grupos abarrotados se reunieron en las terrazas y restaurantes siempre abiertos el viernes, tomaron fotos grupales y brindaron por mejores momentos. "Vamos a aprovechar al máximo. Primero un restaurante, luego algunos bares y ahora un paseo por los Campos Elíseos con amigos", dijo un estudiante de 19 años.

En Reino Unido, el país más triste de Europa con 43.400 muertes, la mitad de la población británica, unos 28 millones de personas, vive bajo las nuevas restricciones desde este sábado.

Las reuniones de familiares y amigos que no vivan bajo un mismo techo están prohibidas en Londres y otras partes de Inglaterra.

En la región de Lancashire (noroeste), que junto con Liverpool son las dos zonas en alerta "muy alta", las restricciones son aún mas fuertes.

"Semana tras semana, las cifras se multiplican por dos, aumentan sin freno", dijo el primer ministro Alexander De Croo.

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos un millón 105 mil 691 muertos en todo el mundo y casi 40 millones de contagios.

En América Latina y el Caribe, la región más afectada del mundo, con 377.952 muertes y cerca de 10,5 millones de infecciones, el gobierno de mexico Dijo el viernes que había ofrecido a Estados Unidos extender las restricciones al tránsito no esencial en la frontera común hasta el 21 de noviembre para contener el coronavirus.

México tiene más de 840 mil casos confirmados de coronavirus y 85 mil 704 muertes y Estados Unidos, el país con mayor número de muertes, tiene 218 mil mil muertes y 8 millones de contagios.

Este sábado, Francia notificó un nuevo récord de casos diarios de coronavirus, con 32 mil 427 contagios en las últimas 24 horas, un día en el que se anotaron peores registros en casi todos los parámetros que miden la pandemia.

El viernes se supo que dos empresas estadounidenses, Pfizer y Moderna, esperan solicitar la aprobación de emergencia para sus vacunas contra el COVID-19 a fines de noviembre, una buena noticia para Estados Unidos en un momento en que atraviesa un nuevo repunte de casos. Pero hasta que llegue la preciada vacuna, limitar los contactos "es la herramienta más eficaz que tenemos ahora mismo para luchar contra la pandemia".