Miércoles, 21 Octubre, 2020

Excéntrico desfile de policías recién graduados — Egipto

Desfile de policías recién graduados en Egipto Desfile de policías recién graduados en Egipto
Eleena Tovar | 18 Octubre, 2020, 22:41

Como diría la Chona "Me quedé boba", es la reacción que este desfile de hombres con torsos desnudos y embadurnados con aceite posando como muñecos de Action Man en una carroza, ha provocado en los internautas.

Estos videos han causado furor en Twitter, y se han convertido en tendencia, gracias a que en las imágenes se aprecia policías de buen ver, que además, muestran sus habilidades físicas, algo que causó sorpresa en plataformas como Twitter. Egipto celebraba la graduación de una nueva camada de policías los cuales se incorporaron este jueves 15 de octubre a las fuerzas de seguridad.

En el palco oficial estaban las principales autoridades del país africano: desde el presidente Abdel Fattah el-Sisi hasta Teodoro II, Papa de la Iglesia ortodoxa copta de Alejandría.

El desfile es retransmitido por televisión para que espectadores de todo el país lo puedan seguir desde sus casas. El evento, que ha provocado diversos memes en Twitter, acumula cerca de un millón de reproducciones y ha sido comparado con otras celebraciones como el Orgullo LGBT.

"Podría ser la cabalgata del Orgullo gay, pero es el acto de graduación de la Policía de Egipto", señala un tuitero en un tuit que ya cuenta con más de 9.000 retuits y 23.000 'me gusta'.

Ante un acto tan curioso, las redes sociales han hecho su trabajo y ya se han difundido vídos de las celebraciones de otros años en los que puede verse cómo los cadetes arrastran vehículos con cuerdas, descienden a toda velocidad por las fachadas de edificios o realizan acrobacias en grupo.