Viernes, 23 Octubre, 2020

Fiscalía ocupa seis bienes de Alex Saab en Cartagena y Barranquilla

Fiscalía afectó con medidas cautelares bienes de Alex Saab avaluados en 38 mil millones de pesos Fiscalía de Colombia dicta medidas cautelares sobre propiedades de Álex Saab
Eleena Tovar | 18 Octubre, 2020, 11:10

Seis propiedades del empresario Alex Naim Saab Morán, avaluadas en $38 mil millones, fueron cobijadas con medidas cautelares por la Fiscalía General de la Nación. Los bienes afectados están ubicados en Cartagena y Barranquilla.

A través de su cuenta de Twitter indicaron que tienen una causa abierta por por supuesto "lavado de activos, enriquecimiento ilícito, exportación o importación ficticias y concierto para delinquir".

De todas estas propiedades, el bien más costoso es la sociedad Promotora Dubera SAS, que costaría unos 35.000 millones de pesos.

La investigación de la Fiscalía señala que estas sociedades al parecer eran utilizadas por Saab para lavar activos, pues habrían sido constituidas como empresas de papel o empresas fachada, a través de personas cercanas a Saab.

Tras mantener un bajo perfil en Colombia, el nombre de Saab apareció en los medios cuando la exfiscal venezolana Luisa Ortega lo acusó en 2017 de ser uno de los testaferros del presidente.

Según un funcionario del Gobierno estadounidense, el empresario colombiano y tres hijastros de Maduro se lucraron de estas operaciones con "cientos de millones de dólares".