Miércoles, 28 Octubre, 2020

Google Chat será el sustituto de Hangouts ¡y gratis para todos!

Google Chat Cambio de planes: Google Chat pasará a ser gratuito para usuarios finales en 2021
Ramiro Mantilla | 18 Octubre, 2020, 08:40

Google ha anunciado los últimos cambios con respecto a su familia de aplicaciones de mensajería, una que no deja de ser un lío año tras año. Poco después, finalmente se confirmaron los peores temores. Este adiós lleva un tiempo en marcha, sobre todo desde que Google decidió dividirlo en Hangouts Chat y Hangouts Meet.

Hace un par de semanas que se hacía oficial Google Workspace, que actualmente está disponible solo para clientes comerciales de G Suite. Esto será así tanto en su aplicación independiente como en su integración con Gmail.

Asimismo, este servicio de mensajería llegará en una versión gratuita que se lanzará para todos los usuarios en Android el año que viene. Pues que sepas que Google Chat estará integrado en Gmail, por lo que se va a convertir en una de las mejores herramientas para comunicarse en el trabajo. Como no podía ser de otra manera, mantendrá las principales funcionalidades de Hangouts, además de añadir nuevas para mejorar aún más esta aplicación.

Google señala que a partir de la primera mitad de 2021, todos los usuarios podrán comenzar a actualizar de Hangouts a Chat y para garantizar una transición sin problemas, Google ayudará a migrar automáticamente todas las conversaciones de Hangouts, junto con contactos e historial.

Hangouts seguirá entonces los pasos de Google Talk, de Allo, y de Duo y se irá al cementerio de apps de Google.

Otros aspectos que también ha mencionado la compañía es que Hangouts dejará de ser compatible con Google Fi (la OMV de Google en los EE.UU.) a principios del próximo año, derivando las llamadas y mensajes a la aplicación Mensajes de Google o a la aplicación de SMS que se tenga predeterminada.