Miércoles, 21 Octubre, 2020

Hombres asfixian a 10 perros en bolsas de plástico — Indignación en colombia

Asfixiándolos dentro de bolsas de plástico, así mataron a más de 10 perritos Esto respondió el Sena sobre el caso de maltrato de perros en Malambo
Eleena Tovar | 18 Octubre, 2020, 20:40

Luego de que los internautas colombianos estallaran en reclamos y exigencias de verificación al Sena de Malambo por los videos en los que se ve a funcionarios meter a perros en bolsas plásticas, el director (e) regional Atlántico de la institución, Víctor Arbeláez, se pronunció al respecto lamentandoe "error de procedimiento".

En las imágenes se puede escuchar cómo algunos gimen y se mueven inquietamente dentro de las bolsas, y aunque no se observa directamente los cadáveres, los denunciantes señalan que hay pocas probabilidades de que hayan sobrevivido.

De los perros que viven en la institución desde la construcción de la obra, Arbeláez sostuvo que "están en buen estado de salud" y que iban a ser trasladados a una finca en el corregimiento de Caracolí.

Al parecer los perros fueron llevados hasta zonas enmontadas del municipio.

"Los perros no murieron, la información que me entregó el coordinador de la sede, es que una vez que el personal de aseo los trasladó hicieron una videollamada y verificaron que los perros se habían recuperado de la sedación y habían sido liberados", aseguró la funcionaria.

Sin embargo, Gunter Kook, líder animalista de la región, se declaró escéptico de la versión del Sena.

Mientras tanto, la fundación exige a las autoridades que les muestren la finca en donde se encuentran presuntamente los perros.

La Fiscalía General de la Nación anunció que el grupo Gelma la entidad inició una investigación para conocer qué pasó con los animales que fueron sedados con Sinogan, los metían en bolsas y luego los dejaban lejos de la sede del SENA en Malambo. El ente realiza "labores de campo con entrevistas a posibles testigos para determinar los hechos".

La denuncia fue realizada por la Fundación Animal Colitas Callejeras, solicitando el pronunciamiento de la institución ante los hechos, y afirmando que fue el coordinador del Sena en Malambo, Antioquia, quien dio la orden de atentar contra la vida de los canes, botándolos en bolsas.