Miércoles, 25 Noviembre, 2020

Insuficiente remontada de Jon Rahm en la CJ Cup

En la imagen el golfista inglés Tyrrell Hatton. EFE  EPA  JUSTIN LANE  Archivo En la imagen el golfista inglés Tyrrell Hatton. EFE EPA JUSTIN LANE Archivo
Montrelle Montesinos | 18 Octubre, 2020, 23:22

El exlíder Xander Schauffele se encuentra entre los cuatro jugadores que comparten el segundo puesto con marca de 204 golpes (-12).

El golfista chileno tendrá la oportunidad de meterse dentro de los 10 mejores en Las Vegas en la jornada de este domingo y seguir consolidándose como uno de los mejores del mundo.

Niemann, de 21 años, vivió la experiencia contraria, tuvo su mejor rendimiento en el campo y lo demostró al concluir el recorrido con 68 golpes (-4) después de hacer seis birdies y dos bogeys. Más abajo concluían dos buenos Ian Poulter y Abraham Ancer (T9 con 69 golpes), Jason Day y Hideki Matsuyama (T14 y 70 golpes), Collin Morikawa (T22), Justin Thomas (T32), Rory McIlroy (T37) o Jordan Speth y Justin Rose (T46), todos ya bastante descolgados.

El golfista bogotano de 27 años completó un recorrido perfecto con cinco birdies, incluidos cuatro que logró en la primera mitad del recorrido en la que tuvo un serie de dos seguidos (hoyos 6 y 7).

El caso es que el vasco, lejos de pecar de óxido en sus palos, lo hacía de fluidez, de un swing muy efectivo que le permitía perder muy pocas calles (algo complicado en el recorrido de Shadow Creek, que no es precisamente muy favorable en estos menesteres) y cometer un único error (hoyo 8) en los primeros 9, donde ya acumulaba tres birdies, cifra que después aumentaría con tres más y otro bogey en el 16. Dos birdies y un bogey, muy poco bagaje en la cartera para el de Borriol, quien ha tenido cierto lastre en los segundos tiros, que no le han permitido dejarse más opciones de birdie.

Junto a Niemann y Rahm, el estadounidense Harry Higgs y el inglés Matthew Fitzpatrick también comparten el mismo puesto en la clasificación.

El español Sergio García también perdió 13 puestos que le costó bajar hasta el trigésimo tercero con 213 golpes (-3) al entregar tarjeta firmada de 72 impactos (par).