Martes, 27 Octubre, 2020

Isabel II participa en acto por COVID-19 sin tapabocas (+fotos)

Reaparece la reina Isabel tras confinamiento por Covid Por primera vez la reina Isabel II sale de su residencia vez desde inicio de la pandemia de COVID-19
Eleena Tovar | 18 Octubre, 2020, 13:47

La reina y el duque de Cambridge visitaron las instalaciones del Laboratorio de Tecnología y Ciencia en Defensa en Porton Down, donde conocieron de cerca el trabajo de los científicos para combatir al Covid-19.

Estos investigan el coronavirus y también identificaron el Novichok, un agente neurotóxico utilizado para envenenar al exespía ruso Serguéi Skripal en 2018 y al opositor al Kremlin Alexéi Navalny este año.

La reina Isabel mantuvo todo el tiempo distancia de las 48 personas, quienes se sometieron a una prueba para comprobar que no tenían coronavirus.

Esto generó mucha repercusión en los tabloides y en las redes sociales, ya que la reina Isabel II con sus 94 años pertenece al grupo de riesgo de la actual enfermedad mundial.

Ben STANSALL  POOL  AFP
Ben STANSALL POOL AFP

Se ha buscado asesoramiento específico del personal médico y de las partes relevantes, y se han tomado todas las precauciones necesarias, en estrecha colaboración con Dstl.

Por su parte, Gary Aitkenhead, consejero delegado del Dstl, mostró a la Reina y al duque tácticas y armamento empleado en los servicios de contrainteligencia del país; les enseñó además un Centro de Análisis Energético y les hizo una demostración de una investigación forense de explosivos. Desde entonces, solo se le vio en público en otras dos ocasiones: durante el pequeño desfile militar que se llevó a cabo para su tradicional celebración de cumpleaños y en julio, cuando otorgó el título de caballero al capitán Tom Moore, un veterano del ejército británico que con motivo de su cumpleaños número cien recaudó más de 30 millones de libras para el NHS (el sistema nacional de salud). Oficialmente, la última vez que la reina cumplió con un compromiso público fue el 9 de marzo, en la abadía de Westminster, en el acto conmemorativo de la Commonweath dónde, por cierto, fue la última aparición de Meghan Markle y el príncipe Harry junto a la familia real, previo a su separación oficial de la realeza.

Tras ese evento, Isabel II viajó a Balmoral para pasar el verano y luego estuvo varias semanas en Sandringham antes de regresar a su residencia de Windsor el pasado 6 de octubre.