Viernes, 23 Octubre, 2020

Maestro se burla de alumno con Asperger; causa indignación

“P*che burro, vas a necesitar que te extirpen el cerebro” Pinche burro: maestro a alumno de la UANL
Eleena Tovar | 18 Octubre, 2020, 19:19

La situación ha escaldo con el paso del tiempo, al grado que la Comisión Estatal de Derechos Humanos inició una queja de oficio contra el profesor y emitió medidas precautorias para la universidad.

Un nuevo video difundido en redes sociales ha desatado la polémica por tratos cuestionables de parte de un profesor de la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica (FIME) hacia un alumno de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

El registro fue capturado por otro de los estudiantes que toman el curso con el docente, en donde se aprecia cómo le pide que desarrolle un esquema para un ejercicio y ante su dificultad, procede a humillar al alumno. "No inventes cosas que no van a ser, si le sigues te voy a reprobar desde antes por falta de capacidad intelectual", señaló el maestro. "Pobre wey, este wey de plano voy a necesitar que le extirpen el cerebro", declaró. "Jesús, güey, ya no te voy a dar chance", le dice.

Tras conocerse el episodio, Infobae consignó que la asamblea estudiantil convocó a una reunión, buscando la destitución del cuestionado profesor.

"Exigimos una disculpa pública y un verdadero compromiso para preparar sus docentes, además exigimos la destitución de este y todos los docentes sin vocación en la UANL", aseguraron, de acuerdo al citado medio.

Sobre su actitud, por la cual ha sido criticado, Leal Chapa se justificó al afirmar que debido a la actual Emergencia Sanitaria derivada del Covid-19, las dinámicas de impartición de clases se han visto modificadas, hecho que dijo, le han provocado estrés.

"Mi intención es y siempre ha sido compartir conocimientos, pero mi práctica docente ha sido afectada por el estrés ocasionado por la pandemia (...) en las expresiones que fueron vertidas no reflejan mis principios ni los de la Universidad, que son de respeto, solidaridad y empatía", argumentó el profesor.

Es un trastorno del comportamiento que afecta la capacidad de socializar y comunicarse correctamente.