Miércoles, 21 Octubre, 2020

Muere Rhonda Fleming, destacada actriz del Hollywood clásico

Muere a los 97 años la actriz norteamericana Rhonda Fleming L actriz Rhonda Fleming posa para una
Tobias Pedroso | 18 Octubre, 2020, 06:38

Carla Sapon, su secretaria, fue la encargada de dar la noticia del fallecimiento de la actriz a la revista "Variety", Fleming tenía una gran trayectoria con filmografías que incluyen películas como "Spellbound" (1945) o "Gunfight at the OK Corral" (1957). Ese apodo hacía referencia a que, con la progresiva desaparición del blanco y el negro en el cine, su cabello y sus ojos brillaban en cada una de las escenas en las que aparecía.

Marilyn Louis, tal era su nombre de nacimiento, había nacido en Los Ángeles y era hija de una modelo y actriz; un origen que la acercaría desde muy temprana edad a los reflectores.

Como veinteañera ya se codeaba con Ingrid Bergman y Gregory Peck en "Cuéntame tu vida", a las órdenes de Alfred Hitchcock.

Dejó la actuación joven, en 1990, y desde entonces se dedicó a la actividad caritativa, especialmente con la fundación de una clínica de investigación contra el cáncer, también en Los Ángeles.

La vida privada de Fleming también llamó la atención por las seis veces en que se casó. Su último marido fue Darol Wayne Carlson, que falleció en 2017.