Miércoles, 21 Octubre, 2020

Peloteros eligen a José Abreu como Jugador del Año en MLB

Peloteros eligen a José Abreu como Jugador del Año en MLB José Abreu es elegido Jugador del Año por peloteros de Grandes Ligas
Montrelle Montesinos | 18 Octubre, 2020, 11:38

El cubano José Abreu, inicialista de las Medias Blancas de Chicago, fue elegido como Jugador del Año en las Grandes Ligas en una votación entre los peloteros patrocinada por la revista The Sporting News. Que la de la revista se basa en los votos de jugadores, managers y ejecutivos, mientras que la de MLB deriva de la opinión de los expertos de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés).

Abreu bateó.317 con 19 jonrones y 60 carreras remolcadas esta temporada, guiando a Chicago a su primera presentación en postemporada desde el 2008.

Los números del primera base de los White Sox hablaron por si solos liderando la Liga Americana en hits (76), carreras impulsadas (60), porcentaje de slugging (.617) y bases totales (148). Abreu también terminó de segundo en la carrera por el cetro de cuadrangulares en la Liga Americana y ocupó el quinto lugar de la liga con OPS de.987.

"Me siento honrado de haber sido reconocido con este premio y esto es bien especial para mí, mi familia y la organización de los White Sox", dijo Abreu mediante una declaración.

Abreu obtuvo ese premio gracias al apoyo de los jugadores participantes de MLB.

La publicación fue la encargada de realizar la encuesta entre 180 peloteros de las Mayores que dieron a Abreu como el ganador tras superar en la encuesta al lanzador de los Indios de Cleveland Shane Bieber y al primera base de los Bravos de Atlanta, Freddie Freeman.

Antes ya lo habían logrado Early Wynn en 1959 y posteriormente, en 1993, lo recibió Frank Thomas.

La formidable zafra de Pito Abreu en esta campaña no solamente le debiera valer para agenciarse el MVP (algo que solo consiguieron previamente dos cubanos, Zoilo Versalles en 1965 y José Canseco en 1988), sino que también redundará muy posiblemente en su tercer Bate de Plata, tras los que conquistó en 2014 y 2018.